Diario 5379 19.09.2018 | 01:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Huelgas suspendidas, Uber y la UE, Turquía, Boeing y Embraer...

26 diciembre, 2017
  • El personal de Prosegur responsable de la seguridad de Madrid-Barajas tenía previstos paros parciales entre este jueves y el 8 de enero
  • El acuerdo con Iberia permitirá mejorar la situación de la plantilla, así como seguir negociando para evitar que El Prat entre en colapso en periodo de máxima afluencia
  • El TJUE ha considerado que Uber proporciona servicios de transporte, por lo que debe tener autorizaciones como los profesionales del taxi

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Un juzgado suspende la huelga en Barajas

El Juzgado de lo Social número 10 de Madrid ha suspendido de forma cautelar los paros parciales convocados entre este jueves, 21 de diciembre, y el 8 de enero, por el personal de Prosegur, responsable de la seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La suspensión cautelar, que había solicitado la empresa adjudicataria de esos servicios, se mantendrá hasta que el juzgado dicte sentencia sobre el fondo de la materia.

Desconvocan la huelga de Iberia en El Prat

El comité de huelga de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha llegado a un acuerdo con la dirección de la aerolínea que permite desconvocar los paros parciales previstos para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre (ver: Huelga de Iberia en Barcelona antes de Navidad). Durante la mañana de este miércoles, los representantes sindicales del personal de tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico de la comnpañía española presentarán la desconvocatoria de huelga, tras alcanzar acuerdos tanto con la dirección de handlig como con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

Huelgas suspendidas, Uber y la UE, Turquía, Boeing y Embraer...

La Justicia Europea ratifica que Uber es una empresa de transporte

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado en contra de Uber, coincidiendo con la tesis de que es una empresa de transporte y no una plataforma digital, de modo que las autoridades nacionales deberán exigirle licencias y autorizaciones como las que precisan los profesionales del taxi. El máximo órgano de justicioa europeo afirma que debe considerarse que el servicio de intermediación que lleva a cabo la plataform "forma parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte" y no del ámbito de la sociedad de la información. Según fuentes del sector, la decisión judicial está referida a los servcios que presta Uber con su app uberPOP.

Iberia y otras nueve compañías aéreas cancelan sus vuelos a Turquía

Diez compañías aéreas, entre ellas la española Iberia y varias compañías de bandera, han suspendido sus operaciones con Turquía por el descenso de la demanda pasajeros internacionales y el turismo al país euroasiático, al lado del crecimiento de las compañías turcas. En concreto, figuran las compañías europeas Iberia, Air France, Swiss, Alitalia y Austrian Airlines; El Al Israel Airlines, las norteamericanas Air Canada y Delta Airlines; y las asiáticas EVA Air y Malaysian Airlines Berhad.

Boeing y Embraer mantienen negociaciones para una 'combinación' de negocios

La firma estadounidense Boeing y el fabricante brasileño de aviones Embraer han confirmado que están en conversaciones para una posible combinación de negocios. Así se lo han comunicado ambas compañías a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.