Diario 5350 16.08.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Su firma ha crecido un 30% en la primera mitad del año

AMResorts sobre la alerta de EEUU de no viajar a México: “Es un duro golpe”

27 diciembre, 2017
  • Alex Zozaya asegura que la alerta de EEUU de no viajar a Cancún y Los Cabos supone "un duro golpe para nuestros hoteles”
  • El turismo en México depende, en casi un 70%, de los visitantes provenientes de Estados Unidos
  • "Los medios en Estados Unidos ya dicen, específicamente, a sus ciudadanos que no viajen a México y cambien sus destinos para viajar dentro de su país y en cierto modo se entiende, porque asusta", dice Zozaya

El CEO de Apple Leisure Group, grupo propietario de la cadena AMResorts, Alex Zozaya, ha expresado su preocupación por la alerta de Estados Unidos a no viajar a los principales destinos turísticos de México, debido al incremento de los homicidios a nivel nacional.

En una entrevista al diario mexicano Expansión, Zozaya explicó que el turismo en México depende, en casi 70%, de los visitantes provenientes de Estados Unidos, cuyos principales destinos son Cancún, Riviera Maya y Los Cabos y que, aunque su firma hotelera ha crecido 30% en la primera mitad del año, esta alerta de no viajar a Cancún y Los Cabos es un golpe muy fuerte para el sector.

Al ser cuestionado sobre la alerta a no viajar a otros destinos mexicanos, el hotelero respondió que ya había para Acapulco e Ixtapa, pero que la alerta específicamente para Cancún y Los Cabos le perjudica más porque tiene 21 hoteles en Quintana Roo y cuatro en Los Cabos.

AMResorts sobre la alerta de EEUU de no viajar a México: “Es un duro golpe”

"Los medios en Estados Unidos ya dicen, específicamente, a sus ciudadanos que no viajen a México y cambien sus destinos para viajar dentro de su país y en cierto modo se entiende, porque asusta", destacó.

"Este tema de la violencia, con el incidente en Los Cabos y algunos en Cancún, aunque sabemos que esto se da entre bandas, se han dado algunos incidentes en plena zona turística, además de que asusta ver al ejército en las calles. Tenemos a los agentes de viajes en Estados Unidos muy nerviosos por mandar a su gente a México. Hay empresas que llevan a sus ejecutivos que han cancelado viajes porque no quieren cargar con la responsabilidad de que pase algo, si saben que hay algún tipo de riesgo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.