Datos de Gfk anunciados por la DRV

Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias al buen verano

El mercado de turoperadores en Alemania vio incrementar sus ingresos en al menos un 2% en año turístico 2016-17, finalizado a 31 de octubre, según datos de la consultora Gfk, anunciados por la asociación de agencias y mayoristas del país, DRV. El incremento del 4% experimentado en el verano 2017 fue determinante para este positivo resultado.

El presidente de la asociación, Norbert Fiebig, destacó durante el encuentro anual celebrado en el emirato de Ras al-Khaimah, situado en Emiratos Árabes Unidos, que “experimentamos tiempos turbulentos, pero el deseo de salir de vacaciones permanece fuerte entre los alemanes”. En cuanto a la temporada de invierno 2017-18, la previsión de Gfk para el mercado alemán es también de una subida de ingresos del 2%.

Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias a un buen verano.Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias a un buen verano.

El canal de ventas más importantes siguió siendo el de las agencias minoritas en 2017, aunque las ventas de las OTA y de los portales de turoperadores ha experimentado un fuerte crecimiento, con tasas de más del 12%. “Muchos clientes reservan sus paquetes de turoperadores en agencias presenciales pero de modo creciente los ingresos del sector son generados online con los turoperadores directamente o via OTA”, indicó Fiebig.

Los datos ofrecidos por Gfk no incluyen todos los segmentos del mercado alemán, por ejemplo no reflejan los datos relativos a los viajes organizados de manera individual –sólo datos de agencias y turoperadores, incluidos los de las OTA, en los últimos años- por lo que la DRV explica que el balance global será ofrecido más adelante, en febrero de 2018, justo antes de la celebración de la ITB de Berlín.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.