Diario 5353 19.08.2018 | 00:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de Gfk anunciados por la DRV

Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias al buen verano

27 diciembre, 2017
  • La subida del 4% en las ventas para el verano han logrado equilibrar un resultado más débil en la temporada baja para el mercado alemán
  • A pesar de los "tiempos turbulentos" los alemanes no renuncian a sus vacaciones, según el presidente de DRV, Norbert Fiebig
  • Aunque la agencia presencial es fuerte en este mercado, OTA y portales de los turoperadores suben a un ritmo del 12%

El mercado de turoperadores en Alemania vio incrementar sus ingresos en al menos un 2% en año turístico 2016-17, finalizado a 31 de octubre, según datos de la consultora Gfk, anunciados por la asociación de agencias y mayoristas del país, DRV. El incremento del 4% experimentado en el verano 2017 fue determinante para este positivo resultado.

El presidente de la asociación, Norbert Fiebig, destacó durante el encuentro anual celebrado en el emirato de Ras al-Khaimah, situado en Emiratos Árabes Unidos, que “experimentamos tiempos turbulentos, pero el deseo de salir de vacaciones permanece fuerte entre los alemanes”. En cuanto a la temporada de invierno 2017-18, la previsión de Gfk para el mercado alemán es también de una subida de ingresos del 2%.

Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias a un buen verano.Los TTOO alemanes facturan un 2% más en 2017 gracias a un buen verano.

El canal de ventas más importantes siguió siendo el de las agencias minoritas en 2017, aunque las ventas de las OTA y de los portales de turoperadores ha experimentado un fuerte crecimiento, con tasas de más del 12%. “Muchos clientes reservan sus paquetes de turoperadores en agencias presenciales pero de modo creciente los ingresos del sector son generados online con los turoperadores directamente o via OTA”, indicó Fiebig.

Los datos ofrecidos por Gfk no incluyen todos los segmentos del mercado alemán, por ejemplo no reflejan los datos relativos a los viajes organizados de manera individual –sólo datos de agencias y turoperadores, incluidos los de las OTA, en los últimos años- por lo que la DRV explica que el balance global será ofrecido más adelante, en febrero de 2018, justo antes de la celebración de la ITB de Berlín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.