Acuerdo para 2010

Turespaña y Basquetour invertirán 1,2 M € en promoción turística

El convenio se renueva por segundo año y se dirigirá a cinco mercados emisores

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) destinarán este año a promocionar el País Vasco una inversión 1,2 millones de euros aportados al 50% por cada una de las partes, según un convenio firmado ayer por ambas instituciones.

Workshop de Euskadi con agentes de viajes.Workshop de Euskadi con agentes de viajes.

"Esta cuantía duplica la invertida el año pasado, cuando se firmó el primer convenio de promoción turística conjunta con el País Vasco, con  un importe de 600.000 euros", según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las acciones de márketing conjuntas se realizarán en mercados emisores prioritarios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos. "Uno de los pilares de las acciones a desarrollar será la gastronomía vasca dado que la comunidad autónoma concentra 25 estrellas Michelin", informa el Ministerio.

El País Vasco se promociona también internacionalmente de la mano de Turespaña en el marco de convenios de marcas suprarregionales, como es el caso de la España Verde, el Camino de Santiago o las Rutas del Vino.

Según el Instituto Vasco de Estadística, cerca de 2,2 millones de viajeros se  alojaron en los hoteles de Euskadi en 2010. La llegada de turistas internacionales por aeropuerto creció un 25% mientras que el alojamiento hotelero  experimentó una subida del 14,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.