Riu invertirá 2.500 M€ en reformas y nuevos hoteles en cinco años

Este año renovará en España el Riu Garoe de Tenerife y el Riu Palmeras de Gran Canaria

Publicada 08/01/19 -Actualizada 05/02/19 02:00h
Riu invertirá 2.500 M€ en reformas y nuevos hoteles en cinco años
  • Cada año realiza reformas integrales de seis o siete hoteles y abre tres o cuatro establecimientos de nueva construcción
  • En los últimos dos años, el grupo ha destinado 600 millones a nuevas aperturas o reposicionar activos hoteleros
  • Insiste en que es necesario actualizar la planta hotelera en destinos maduros, como Playa de Palma, Torremolinos o Playa del Inglés

En los próximo cinco años, el grupo Riu Hotels & Resorts prevé invertir 2.500 millones de euros en el reposicionamiento de su planta hotelera con reformas integrales de establecimientos y la apertura de nuevos hoteles, según han adelantado a HOSTELTUR fuentes de la compañía. Riu subraya que "ofrecer al cliente la máxima calidad posible a través del reposicionamiento de todos sus hoteles" es "un proceso continuo".

Cada año, el grupo español está realizando reformas integrales de seis o siete hoteles, tanto de España como de otros destinos del Caribe o México, así como la apertura de tres o cuatro hoteles de nueva construcción.

La inversión anual en estos proyectos está superando en los últimos dos años los 600 millones de euros, con una previsión total para los próximos cinco años de más de 2.500 millones. "Esto forma parte del esfuerzo de la compañía por ofrecer al cliente la máxima calidad posible a través del reposicionamiento de todos sus hoteles", explica.

El reposicionamiento del Riu Palace Oasis de Gran Canaria supuso una inversión de 40 millones de euros pero permitió al hotel recuperar la categoría de 5 estrellas.

Dentro de los planes para reposicionar su oferta, este 2019 están previstas en España las reformas del Riu Garoe (Tenerife) y el Riu Palmeras (Gran Canaria). Además, se contempla la renovación del Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria) y numerosas reformas en hoteles en América, como el Riu Ocho Ríos, en Jamaica, así como el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Vallarta en México.

"Forma parte de nuestros planes tener el 100% de nuestra oferta nueva o completamente reformada por lo que este es un proceso continuo", afirma Riu.

La cadena admite que "con el paso de los años, se hace necesaria una actualización tanto a nivel de infraestructuras y diseño de interiores como de actualización de los servicios, con el objetivo de modernizar y adaptarlos a las necesidades de los clientes actuales".

Hoteles emblemáticos

En la mayoría de casos, esta renovación de la oferta afecta a hoteles emblemáticos de la compañía, con un público fiel que valora mucho las mejoras que se realizan. Como ejemplo de ello cita las reformas acometidas en 2017 del ClubHotel Riu Costa del Sol, el Riu Festival o el Riu Vistamar y este año el del Hotel Riu Chiclana o el Riu Palace Oasis.

La renovación integral de este último hotel es, precisamente, uno de los reposicionamientos de los que se sienten "más satisfechos" en la cadena. El Palace Oasis reabrió sus puertas el pasado mes de septiembre, tras cinco meses de trabajos intensos y una inversión de 40 millones de euros, que permitió a este emblemático hotel del sur de Gran Canaria "adaptarse a los nuevos tiempos" y recuperar las 5 estrellas.

"Supuso un reto a nivel arquitectónico, puesto que queríamos mantener el emblema del hotel, su gran jardín con más de mil palmeras, y no sólo eso, sino involucrarlas en el nuevo diseño de manera que formasen parte del hotel", confiesan desde Riu.

Actualizar los destinos maduros

Pese al "esfuerzo" que representa el mantener un hotel cerrado durante meses, desde el grupo consideran que "la apuesta por la calidad y modernización es la única manera de conservar a nuestros clientes, atraer nuevos y mantener la posición en el mercado tanto de los destinos como de nuestros propios hoteles".

Por ello, insisten en la necesidad de actualizar la planta hotelera, sobre todo en destinos maduros, como pueden ser Playa de Palma, Torremolinos o Playa del Inglés.

Recalca que "los proyectos de Riu son reformas en profundidad, no lavados de cara, para mejorar los servicios e infraestructuras del hotel" y considera que "es imprescindible acometer este tipo de proyectos para adaptar edificios de los años 70, 80 o 90 a las necesidades del cliente actual".

Explica que invertir en el reposicionamiento de la planta hotelera exige una buena planificación para que el cierre del establecimiento dure lo menos posible, aunque en muchos casos, como la reforma del Riu Festival de la Playa de Palma o el Riu Chiclana, se aprovechó el cierre por temporada para realizar la renovación.

De cualquier manera, concluye que "las respuestas positivas que recibimos tanto de socios como de clientes hacen que merezca la pena el esfuerzo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.