La filial británica de la low cost irlandesa podrá seguir operando vuelos domésticos y no comunitarios

Ryanair se prepara para el post Brexit y saca un certificado en Reino Unido

Publicada 04/01/19 -Actualizada 30/01/19 02:01h
Ryanair se prepara para el post Brexit y saca un certificado en Reino Unido

Ryanair ha recibido de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica un certificado de operador aéreo (AOC) del Reino Unido para una filial en el país que le garantiza poder operar vuelos nacionales y a destinos fuera de la Unión Europea después del Brexit. La low cost irlandesa de inmediato ha registrado su primer avión en el país.

La aerolínea dijo que había puesto en marcha "estructuras robustas post-Brexit", a pesar de las garantías de los gobiernos de que los vuelos continuarán después de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea; según recoge The Guarian.

Ryanair advirtió durante mucho tiempo sobre una posible interrupción de las operaciones de la aerolínea después de marzo de 2019, y aunque la Unión Europea ha manifestado su intención de que los vuelos continúen, incluso en caso de no haber acuerdo, los acuerdos firmes aún están por firmarse.

Juliusz Komorek, director legal y regulatorio de Ryanair, dijo: "Acogemos con beneplácito la decisión de la Autoridad de Aviación Civil de otorgarle a nuestra aerolínea con sede en el Reino Unido, Ryanair UK, un AOC del Reino Unido, lo que permite a Ryanair operar rutas nacionales en el país y rutas fuera del territorio de la UE en un entorno post-Brexit ".

Ryanair opera una pequeña cantidad de vuelos domésticos entre Londres, Escocia e Irlanda del Norte, y vuela a varios destinos no pertenecientes a la UE desde el Reino Unido, incluidos Ucrania, Noruega y Marruecos.

La aerolínea low cost húngara Wizz Air también ha asegurado un AOC del Reino Unido por delante de Brexit, mientras que la aerolínea del Reino Unido easyJet creó una nueva compañía europea con sede en Viena, con un AOC de la UE, para garantizar que pueda continuar los vuelos dentro de la UE.

Komorek dijo: "El riesgo de un Brexit sin acuerdo en marzo está aumentando y, a pesar de nuestras sólidas estructuras posteriores al Brexit, incluido nuestro plan posterior al Brexit en torno a la propiedad europea, seguimos pidiendo al Reino Unido y la UE que acuerden un acuerdo de transición". a partir del 31 de marzo de 2019, para evitar cualquier interrupción de los vuelos y las vacaciones de verano del consumidor británico en 2019 ".

Ryanair ha indicado que eliminaría los derechos de voto de sus accionistas no pertenecientes a la UE para cumplir con las normas de Bruselas que exigen la propiedad y el control de la mayoría de la UE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.