Más de 33 M de pasajeros

Norwegian cierra 2017 con su máximo histórico en tráfico

Norwegian Air Shuttle ha obtendio en 2017 sus mejores datos anuales de tráfico, con 33,15 millones de pasajeros transportados, y una ocupación aérea media de sus aviones del 87,5%. La low cost noruega destaca que a ello contribuyeron el lanzamiento de 54 nuevas rutas y un incremento sustancial del tráfico intercontinental.

En 2017, la compañía transportó 3,85 millones más que en 2016. Asimismo, recibió a lo largo del año 32 nuevos aviones que le permitieron el lanzamiento de 54 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos; mientras la ocupación ha descendió ligeramente a un 87,5%, en comparación con el 87,7% del año anterior.

Norwegian cierra 2017 con su máximo histórico en tráfico Norwegian cierra 2017 con su máximo histórico en tráfico

"Los datos de tráfico de tráfico de 2017 muestran que nuestra presencia internacional se fortalece, en línea con la estrategia del Grupo Norwegian. Nuestra operativa en Escandinavia es estable y positiva, y vemos que nuestras redes de corto y largo radio se complementan, lo que fortalece nuestra competitividad"´ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos; quien ha destacado especialmente que las nuevas rutas entre España y los Estados Unidos han sido muy bien recibidas a ambos lados del Atlántico.

Crecimiento del tráfico en diciembre

En diciembre de 2017, Norwegian ha transportado más de 2,4 millones, cifra que supone un crecimiento de un significativo 12% respecto al mismo mes del año anterior. En términos unitarios, tanto el crecimiento de la oferta, medida en AKO (asientos-kilómetro ofertados) como de la demanda, medida en PKT (pasajeros-kilómetro transportados), fueron de un 32%, por lo que la ocupación media fue la misma que en diciembre de 2016, de un 84,6%.

Norwegian operó el 99,3% de sus vuelos programados en diciembre, de los que un 68,2 por ciento partieron puntuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.