Diario 5402 15.10.2018 | 18:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Un total de 110 millones de pasajeros viajaron en los TVG en 2017

El tráfico de la alta velocidad francesa se dispara un 10%

9 enero, 2018
  • Los trenes TGV incorporaron 10 M de nuevos usuarios, gracias en particular al tirón de los trenes low cost que explota la SNCF bajo la marca Ouigo
  • No obstante el aumento de tráfico en todos los servicios, al mismo tiempo los índices de puntualidad​ registraron un descenso
  • Los buenos datos han sido filtrados el mismo día en que el presidente de la SNCF estaba convocado para explicar una serie de averías y problemas que han afectado a cientos de miles de usuarios

Un total de 110 millones de pasajeros utilizaron en 2017 los trenes de Alta Velocidad franceses (TGV) para sus desplazamientos, una cifra que supone un aumento del 10% respecto al año anterior, aunque al mismo tiempo la puntualidad registró un descenso.

Según ha informado la emisora France Info, "en términos absolutos, los trenes TGV incorporaron 10 millones de nuevos usuarios, gracias en particular al tirón de los trenes low cost que explota la operadora Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) bajo la marca Ouigo, y cuya oferta se propone triplicar hasta 2020.

Los Intercités, trenes convencionales de larga distancia, que habían registrados descensos de forma continua desde 2012, han reportado al cierre de 2017 un repunte de un 8% que supone un aumento de dos millones de viajeros hasta 26,6 millones.

El tráfico de los trenes franceses de alta velocidad aumenta un 10% en 2017El tráfico de los trenes franceses de alta velocidad aumenta un 10% en 2017


Asimismo, los trenes regionales (TER) han incrementado su tráfico un 4,6%, a 336 millones de pasajeros, lo que supone seis millones más de usuarios que en 2016, y los Cercanías de París (Transilien) un 3,2% a 1.200 millones de viajeros, con 64 millones de nuevos usarios.

Los buenos datos han sido filtrados el mismo día en que el presidente de la SNCF estaba convocado por la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, para que explique una sucesión de averías y otros problemas que han afectado a cientos de miles de usuarios en las últimas semanas, descendiendo la puntualidad de los servicios ferroviarios.

El año pasado, un 88,7% de los TGV arribó a la hora, bajando un punto porcentual respecto a 2016, así como la de los de Cercanías de París, que alcanzó a un 88,4%, un punto porcentual menos, y la de los trenes convencionales de largo radio, un 87%, 0,9 puntos menos. La de los regionales, por el contrario, mejoró ligeramente, un 0,3 %, a un 90,5%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.