Diario 5379 19.09.2018 | 03:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Continental Hotels Hispania se instala en Madrid

Quinta cadena hotelera que se va de Cataluña

10 enero, 2018
  • Continental Hotels Hispania ha cambiado su sede social de Barcelona a Alcorcón (Madrid)
  • Se trata de la quinta cadena hotelera que deja Cataluña por la inestabilidad política que vive la comunidad en los últimos meses
  • Continental Hotels Hispania opera en la actualidad 12 hoteles bajo la marca Holiday Inn en España

Sigue el goteo de cadenas hoteleras que abandonan Cataluña para fijar su sede social en otro punto de España con mayor estabilidad política. La última en notificar su marcha ha sido Continental Hotels Hispania.

Tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado lunes 8 de enero, la compañía ha dejado ha trasladado su sede desde la calle Pallars de Barcelona hasta la calle Argentina de Alcorcón (Madrid).

Quinta cadena hotelera que se va de CataluñaQuinta cadena hotelera que se va de Cataluña

Continental Hotels Hispania se suma así a Hotusa (Hotusa traslada su sede social a Madrid), Derby Hotels y Axel Hotels (Otra cadena que huye de Cataluña: Axel se muda a Madrid) que optaron en su día por mudarse a Madrid mientras que Best Hotels se ha ido a Benalmádena (Málaga).

Continental Hotels Hispania opera en la actualidad 12 hoteles bajo la marca Holiday Inn en España, que se encuentran repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Málaga y Vitoria, y otros diez establecimientos en Portugal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
?????? evidentemente se refiere a la cadena entera y su sede social, que ya no está en Cataluña, sino en Madrid. Está claro que el que Caixabank ahora sea un banco cuya sede está en otra comunidad no va a hacer desaparecer el edificio que tienen en La Diagonal... Supongo que a nadie en Barcelona le preocupa que parte de sus impuestos puedan devengarse en otra comunidad, o que sus facturaciones formen parte del PIB de otra región en lugar de hacerlo en Cataluña. En fin...
Pues esta mañana he pasado por delante del hotel Axel de Barcelona y veo que todavía no ha "huido" como escribe la redactora de la noticia, de su actual emplazamiento en BCN hacia MAD. A ver que día "huyen" para verlo, debe ser impresionante ver como todo un edificio huye a Madrid.