Diario 5402 16.10.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
La temporada alta es justamente ahora

Las agencias contradicen a los presidentes de AEDAVE y FEAAV sobre el emisor japonés

El emisor a Japón está cerrado, y el receptivo ha caído más de 60% 18 marzo, 2011
  • Los medios están transmitiendo una sensación de alarma superior a la que se vive en Japón

Varias agencias especializadas en el mercado japonés se han sorprendido de las declaraciones realizadas por los presidentes de AEDAVE y FEAAV, que aseguraban que la situación de Japón apenas tiene efecto en las llegadas de turistas a España, porque es temporada baja. Lo cierto es que la temporada alta es justamente ahora.

El presidente de FEAAV, Rafael Gallego, aseguraba que “el turista japonés suele venir en los meses de junio y julio y no en esta época del año”, mientras que el de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, señalaba que “el seísmo ha producido un "parón" en las llegadas de turistas procedentes de ese país, aunque suelen ser minoritarias en esta época del año.

Ante estas declaraciones, varias agencias de viajes especializadas en el receptivo japonés han desmentido las valoraciones de los representantes sectoriales. En este sentido, una agente de viajes de la agencia madrileña Mikamitravel indica que “los datos que ofrecen respecto a nuestra temporalidad son completamente falsos ya que entre los meses de marzo y junio se produce nuestra temporada mas alta a lo largo del año, junto a septiembre y octubre.... y sin embargo nuestros meses mas bajos son julio y agosto junto a enero y febrero. Si las personas que han facilitado estos datos se hubieran molestado en interesarse realmente por nuestro mercado al menos habrían dado datos fiables, ya que la tragedia que vive Japón estos días nos afectará a los meses de mayor producción del año. Pero ahora nuestro ánimo está con nuestros clientes y con Japón esperando que puedan superar la situación lo antes posible”.

Por su parte, Matilde García, de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, indica que “ni el turismo Japonés es minoritario ni viaja en esta época en la que dicen. Esto es falta de rigor. El turismo japonés no es un turismo de playas, que parece que es la única vara de medir en este país. Pero está claro que a nivel circuito cultural en España Japón esta a la cabeza de todos los mercados.

Por su parte, Gema Gil, de Viajes Frontia (agencia especializada en el emisor a Japón y también en el receptivo de turistas de ese país), confirma en declaraciones a HOSTELTUR lo dicho por sus colegas: “en Japón existe otro concepto de los periodos de vacaciones. Marzo, abril y especialmente mayo son la temporada alta, cuando más gente toma vacaciones”.

Y sobre el efecto que está teniendo la situación, Gil indica que “lógicamente, las salidas de españoles hacia Japón están cerradas. Y en cuento a las llegadas de turistas japoneses, se están produciendo muchas cancelaciones, pero sigue habiendo actividad, habrá bajado más del 60%”. Y añade que “no obstante, los medios de información están transmitiendo una sensación de alarma superior a la que se está viviendo en Japón. En ciudades como Osaka o Nagoya la vida sigue transcurriendo con normalidad. La crisis está más cerca de Tokyo y alrededores, pero Japón es más que esa zona”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.