Diario 5407 21.10.2018 | 13:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El secretario general de Turismo asegura que el fin del comunicado de ETA es utilizar la proyección del turismo español para buscar publicidad

7 enero, 2003
El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, asegua, en alusión al último comunicado de la organización terrorista ETA en el que reitera sus amenazas a la industria turística española, que el único fin de la banda es "buscar la publicidad a través de la proyección que ofrece el sector turístico".
El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, asegua, en alusión al último comunicado de la organización terrorista ETA en el que reitera sus amenazas a la industria turística española, que el único fin de la banda es "buscar la publicidad a través de la proyección que ofrece el sector turístico". "La razón de ser del comunicado es buscar publicidad no sólo en el ámbito español, donde el sector turístico es el primer sector de la economía, sino también en el ámbito internacional", afirmó el secretario general de Turismo en declaraciones a Europa Press. Asimismo, Güemes relacionó el comunicado de la organización terrorista con "los últimos éxitos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con los últimos éxitos de la cooperación internacional en materia de terrorismo, así como con el éxito del conjunto de las fuerzas políticas al plantear reformas legales tendentes a endurecer las penas contra el terrorismo". El secretario general de Turismo descartó que estas nuevas amenazas de la organización terrorista puedan tener alguna repercusión en el sector turístico español, "ya que España lleva conviviendo mucho tiempo con esa lacra, y en los últimos 25 años de democracia el sector turístico se ha multiplicado por 20 y España se ha convertido en un líder turístico internacional". A través de un comunicado remitido al diario Gara, ETA asegura que las cartas que envió a las Embajadas de varios países europeos, de Estados Unidos y de Australia, a agencias de viajes y a compañías aéreas pretendían que sus destinatarios advirtiesen "a sus ciudadanos y clientes del riesgo de viajar a España a hacer turismo". En las cartas, ETA mostraba su determinación a "seguir golpeando a la industria turística española" y advertía de que esta situación no cambiará "mientras el conflicto político entre Euskal Herria y el Estado español se mantenga en los actuales parámetros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.