La compañía india se quedará con el turoperador británico

Cox & Kings adquirirá Holidaybreak

Un comprador con 250 años de experiencia

El turoperador británico Holidaybreak ha confirmado oficialmente el inicio de la operación de venta a Cox & Kings, aunque el proceso podría demorarse hasta un año.

El informe de resultados de 2010 de Holidaybreak revela mejoras en varias áreas de negocio. El informe de resultados de 2010 de Holidaybreak revela mejoras en varias áreas de negocio.

Holidaybreak, especializado en escapadas y viajes para escolares y aventura, lleva varios años buscando un comprador,  y ha sido valorado en unos 225 millones de libras (257 millones de euros), aunque aún no se ha fijado un precio definitivo.

Cox & Kings tiene su origen en la India y en 2008 celebró su 250 aniversario, con lo que asegura ser la compañía de viajes más antigua del mundo. Ahora busca expandirse en mercados fuera de Asia y Oceanía y recientemente ha realizado algunas inversiones en Europa, según informa Reuters. Se trata de un operador de lujo con sede en Mumbai.

Al tiempo que Cox & Kings expandiría con esta operación sus negocios a nivel mundial, los productos de Holidaybreak tendrían una plataforma de ventas para expandirse en la India u Oceanía, según han explicado las partes.

No obstante, el comprador tendrá que asumir una deuda que ascendía en septiembre de 2010 a 99,7 millones de libras (114 millones de euros), que se ha reducido considerablemente desde los 138,1 millones de libras (158 millones de euros) de 2009. La operación tiene ya la aprobación de la mayoría de los accionistas de las dos compañías.  Y es que, a pesar de la dura situación por la que atraviesa el sector británico, Holidaybreak ha conseguido mejorar casi todos sus indicadores en 2010.   

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.