Informe de ta-ts

Las agencias alemanas vendieron un 12,7% más en el primer semestre

Las ventas aéreas han crecido un 21%

Las ventas de las agencias alemanas aumentaron un 12,7% durante la primera mitad de 2011, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el informe ‘Espejo de Agencias’ de la consultora ta-ts.

Las agencias alemanas vendieron un 12,7% más en el primer semestre

Este porcentaje supone una ligera caída respecto al 13,5% que mantenían hasta mayo, ya que las ventas hasta el quinto mes del año subieron un 20%. Esta leve bajada está en consonancia con el gran peso que han tenido las ventas anticipadas en 2011.

Fuente: ta-ts.Fuente: ta-ts.

En junio el crecimiento fue de la mitad, un 10,2%, manteniendo un importante crecimiento de las ventas aéreas, pero muy leve en el caso de los productos turísticos. En concreto, la facturación por producto aéreo se elevó un 21,1%, manteniéndose en el mismo nivel que la media del semestre, pero el turístico sólo aumentó un 0,1%, haciendo descender la media de los seis meses hasta el 5,3%, frente al 6,3% que mantenía hasta mayo.

En cuanto a la facturación procedente de las comisiones por servicio, que ha sufrido diversos altibajos a lo largo del semestre, muestra un crecimiento del 4,7%, después de un mes de junio positivo.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.