Informe de ForwardKeys sobre reservas aéreas

¿A qué destinos más lejanos viajarán los españoles en 2018?

Las reservas de vuelos intercontinentales muestran un crecimiento del 4,4% en el primer semestre

Publicada 17/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
¿A qué destinos más lejanos viajarán los españoles en 2018?
  • Los crecimientos más destacados benefician a destinos como Egipto, Cuba, República Dominicana y Tailandia
  • Para Semana Santa, Estados Unidos es el destino intercontinental con más reservas, el 28%
  • Nuevas conexiones aéreas facilitarán los viajes intercontinentales en 2018

Las reservas de vuelos intercontinentales para viajar desde España muestran un crecimiento del 4,4% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo período del año pasado, según un informe de ForwardKeys, empresa especializada en el seguimiento de reservas aéreas. Los crecimientos más destacados benefician a destinos como Egipto, Cuba, República Dominicana y Tailandia.

¿A qué destinos más lejanos viajarán los españoles en 2018?

Más rutas desde Madrid y Barcelona

Y es que según recuerda ForwardKeys, "nuevas conexiones aéreas facilitarán los viajes intercontinentales en los primeros meses de 2018".

En este sentido, desde principios de este año es posible volar directamente desde Madrid a Recife (Brasil) y desde Barcelona a Teherán (a partir de enero), Boston y Pekín (a partir de marzo).

Además, las conexiones aéreas de Madrid con Caracas (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Quito (Ecuador) contarán con rutas adicionales operadas por diferentes aerolíneas.

Destinos con mayores crecimientos en las reservas

Según explica ForwardKeys, "los destinos intercontinentales con un mayor incremento en reservas anticipadas para viajes durante el primer semestre del año son Egipto (+60.6%) recuperándose tras varios años de conflictividad; la República Dominicana, (+48.4%), beneficiándose de vuelos adicionales en la temporada de invierno operados por Wamos Air; y Cuba (+42.6%).

Destinos favoritos para Semana Santa

Para el período vacacional de Pascua (salidas entre el 19 de marzo y el 1 de abril), Estados Unidos es el destino intercontinental con más reservas en el segmento de largo radio, el 28%.

Otros destinos populares durante este período, de acuerdo a las reservas emitidas a comienzos de enero, son Tailandia (10%), Cuba (4%), Argentina (4%) y Japón (4%).

"Arranque optimista del año"

Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, considera que estamos ante un "arranque optimista del año".

"El caso de Egipto es especialmente positivo, tratándose de un destino tan maravilloso que ha sufrido mucho en los años recientes y que tiene mucha dependencia del sector turístico", indica Jager.

Por otra parte, añade, "también es interesante constatar cómo Cuba sigue manteniendo su atractivo y Tailandia gana cada vez más atención. Ambos destinos gozan de unas perspectivas excelentes para los próximos meses.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.