Diario 5329 21.07.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Tarifas para aeronaves de una y dos toneladas

Las tasas que pagan las avionetas en los grandes aeropuertos subirán un 2,9%

Las tarifas descenderán en aeródromos como Ibiza, Menorca, Sevilla o Valencia 29 julio, 2011
  • El coste de aterrizar en aeropuertos medianos y pequeños oscilará entre 10 y 30 euros

Las tarifas aéreas que se aplican a las aeronaves ligeras (de una y dos toneladas) descenderán una media del 47,6 % el próximo año, aunque en los aeropuertos considerados más turísticos así como en Madrid y Barcelona, las tasas aumentarán un 2,9 %, anunció ayer Aena Aeropuertos.

Los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia aplicarán el próximo año una reducción del 64 % con respecto a las tasas de 2011, con lo que aterrizar en estos aeropuertos costará a las aeronaves ligeras 30 euros.

Por su parte, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, La Palma, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas en un 51 % en relación al presente año, y el coste del aterrizaje será de 17 euros.

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41 % con comparación con 2011, con un coste de 10 euros por aterrizaje.

Sólo en los grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) la tarifa subirá un 2,9 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.