Diario 5402 15.10.2018 | 20:15
Hosteltur: Noticias de turismo
​Entrevista a Fred Lindgren es el director general de Travelport España

Las aerolíneas no se dan cuenta del papel de los GDS, asegura Travelport

18 enero, 2018
  • Fred Lindgren es el director general de Travelport España desde agosto del pasado 2017. Llegó a la compañía en 2014 como director de estrategia para Agency Commerce
  • “El canal GDS es el único lugar donde todas las actividades se pueden realizar sin problemas y de manera eficiente en un solo lugar”
  • Travelport ofrece a las agencias el producto de 238 aerolíneas. En 2016 procesó aproximadamente 79.000 millones de dólares en gastos de viajes

“Sabemos que la industria necesita transformar la forma en que se venden vuelos y el NDC de IATA es una parte importante de esto”, indica Fred Lindgren, director general de Travelport España, en esta entrevista de la Revista Hosteltur.

Se refiera al tema más candente que afecta actualmente al futuro del modelo de los GDS. Si bien considera que “las aerolíneas no se dan cuenta de que el GDS realmente proporciona la mayor parte de la automatización total del flujo de trabajo de las agencias de viajes”.

Y añade que “se ha producido un cambio en cómo la industria habla del NDC. Se ha entendido que no se trata solo de la agregación de front-end, sino también de cómo habilitar la automatización del flujo de trabajo, los procesos de gestión de cambios, la integración de múltiples contenidos, la robótica para completar datos, las transferencias de datos, etc., que proporciona el GDS”.

Es por esto que Travelport se está preparando para dar respuesta a estos cambios: “Todos se están preparando para la era NDC, nosotros incluidos. Estamos tomando medidas para asegurarnos de que podemos tomar cualquier contenido IATA NDC API y ofrecerlo a través de nuestra plataforma de forma integrada no solo para la agregación de contenido sino también para la gestión de contenido e itinerarios, la robótica para completar datos, la transferencia de datos y las transferencias a sistemas contables y de otro tipo, al servicio de nuestros clientes aerolíneas y agencias. Lo que NDC no hace es reducir la gran complejidad del panorama de la distribución de viajes”.

En cuanto al mercado español, “tenemos planes muy ambiciosos en España. Hemos construido un plan de inversión a largo plazo que sienta las bases para un crecimiento continuo en uno de los mayores mercados de viajes de Europa. España alberga uno de nuestros centros de desarrollo más grandes del mundo.

Por otro lado, aumentar nuestra plantilla es clave en España. Ya estamos creciendo rápidamente, y continuaremos haciéndolo a lo largo de los próximos años”, asegura Lindgren.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
No se dan cuenta de eso, ni de que llevan un montón de años con millones de agentes de viajes de todo el mundo trabajando gratis para ellos.