La aerolínea portuguesa reforzará sus operaciones entre España y Portugal

TAP reabre este año su ruta entre Barcelona y Oporto

TAP, la aerolínea de bandera portuguesa, primera operadorde vuelos España-Portugal, anuncia que reforzará las conexiones entre ambos países con la reapertura en marzo de la ruta entre Barcelona y Oporto y nuevas frecuencias en el enlace entre Lisboa y Sevilla, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018. Este año, la compañía operará 217 vuelos semanales entre Portugal y España en 2018, 23 más que el año pasado y 43 más que en 2016.

La compañía reanudará la ruta entre Oporto y Barcelona con dos vuelos diarios y operará una tercera frecuencia diaria entre Lisboa y Sevilla durante todo el verano, aumentando la conectividad con toda la red TAP..

En el último año, TAP ha consolidado su primera posición en el transporte de pasajeros entre España y Portugal, con el lanzamiento de vuelos diarios destino a Lisboa desde Alicante y Gran Canaria además de reforzar la línea Valencia Lisboa, con seis frecuencias adicionales y la línea Madrid Oporto con cinco. En total, la aerolínea operará 217 vuelos semanales entre Portugal y España en 2018, 23 más que el año pasado y 43 más que en 2016.

La directora de Ventas de TAP en el sur de Europa, Araci Coimbra, aseguró que este refuerzo demuestra que la empresa "apuesta profundamente" por el mercado español.

El año pasado, la aerolínea había ampliado su programa con España con la apertura de vuelos desde Lisboa a Alicante y Gran Canaria, además del refuerzo en las líneas Oporto-Madrid y Lisboa-Valencia.

TAP es la principal operadora en el mercado entre Portugal y España, el cual representa el 12% de su tráfico, volando a 11 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, La Coruña, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo.

Las rutas entre ambos países sirven frecuentemente de conexión con el resto de la red TAP, principalmente hacia América, África y los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira.

El año pasado, las líneas Lisboa-Barcelona y Lisboa-Madrid superaron los 500.000 pasajeros por primera vez, lo que les situó entre las seis mayores rutas de la empresa.

TAP refuerza sus rutas entre España y Portugal en 2018TAP refuerza sus rutas entre España y Portugal en 2018

En crecimiento

La compañía ha finalizado 2017 con un crecimiento de un 21,7%, superando, por primera vez en su historia, la barrera de los 14 millones de pasajeros transportados en un año.

El crecimiento ha sido significativo en todos los mercados en los que opera, "y precisamente en las rutas europeas, es donde más ha aumentado el número absoluto de pasajeros, con 8,7 millones, un 22% más que el año 2016", según apuntan desde la compañía que ha superado también por primera vez la cifra de 500.000 pasajeros en varias de sus conexiones, destacando precisamente las rutas Madrid-Lisboa y Barcelona-Lisboa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.