Convocada por sindicatos minoritarios

Air France prevé "perturbaciones" hasta el lunes por una huelga de pilotos

No hay cancelaciones de vuelos, pero también los mecánicos protestan hoy

Tres sindicatos minoritarios representantes del 25% de los pilotos de Air France mantienen sus amenazas de huelga para hoy viernes y hasta el próximo lunes 1 de agosto, y el principal organismo sindical del país, el SNPL, ha lanzado un nuevo aviso de posibles paros entre el 5 de agosto y el 8 del mismo mes.

Según informa el diario francés 'La Tribune', a estas huelgas también se sumarán los mecánicos de la aerolínea francesa, por lo que, a pesar de no existir cancelaciones de vuelos, la compañía prevé posibles "perturbaciones" en las salidas y llegadas de los mismos.

Así, los sindicatos Spaf, Alter y R'way mantienen el preaviso de huelga porque pretenden protestar por la falta de avances en la organización laboral de las bases ubicadas en las provincias galas.

Por otro lado, el sindicato SNPL quiere movilizar a sus representados en oposición a la reforma del fondo de pensión complementaria que afecta al sector de la aviación. El comportamiento del gobierno "está siendo incoherente", critican.

Aunando las dos peticiones de paros, más de 7.000 pilotos galos están llamados a la huelga, de los cuales 4.300 profesionales trabajan para Air France.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.