Diario 5382 22.09.2018 | 16:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía nacional de Qatar unirá Doha con Málaga

Qatar Airways lanza 19 nuevas rutas este año, una de ellas con España

18 enero, 2018
  • Este año, Qatar Airways, unirá en concreto los aeropuertos Internacional de Hamad en Doha y el de Málaga
  • La apertura d enuevos destinos forma parte de la expnasión iniciada en 2017, año en el que aumentó un 10,5% su capacidad y un 15% el número de pasajeros en rutas con España
  • La aerolínea se ha visto beneficiada con la implantación en Qatar del visado gratuito para 80 países, entre los que se encuentra España.

Qatar Airways, la compañía nacional de Qatar Airways, abrirá este año 19 nuevas rutas, una de ellas con España, en concreto entre Doha y la ciudad de Málaga. Así lo ha anunciado el vicepresidente senior para Europa de la aerolínea qatarí, Jonathan Harding, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018, destacando la inversión que esta haciendo la empresa en nuevos aviones para establecer la edad promedio en cinco años. En 2017, ha aumentado un 10,5% su capacidad y un 15% el número de pasajeros en rutas con España.

Harding ha destacado que la nueva ruta que unirá el Aeropuerto Internacional de Hamad y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol "muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español".

En los últimos dos años, Qatar Airways ha extendido su red a 30 ciudades, dentro del plan de expansión que puso en marcha en 2017, contando estos 19 nuevos destinos que incluyen Bangkok, Tailandia; Bali, Indonesia; Hanoi, Vietnam; y Sidney, Australia.

Nuevos aviones

Harding también ha anunciado también que la compañía ha invertido 70 millones de dólares en nuevos aviones, con los que afianzará su flota como una de las más jóvenes del mercado, con una media de 5 años.

Qatar Airways ha explicado que recibe un avión cada 10 días, y que, actualmente, dispone de una flota compuesta por 209 aviones y otros 358 pedidos.

2017, año de crecimiento

La directora de Qatar Airways para la Península Ibérica, Marimar Laveda, ha destacado la expansión de la compañía durante 2017, un año en el que ha aumentado la capacidad un 10,5% y el número de pasajeros con origen en España un 15%.

Asimismo, ha anunciado que "muy pronto" comenzará a operar en España con el Airbus 350, "el buque insignia de Qatar Airways" y con el que espera continúe creciendo la capacidad.

Además, Qatar Airways se ha visto beneficiada con la implantación en Qatar del visado gratuito para 80 países, entre los que se encuentra España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.