Diario 5381 20.09.2018 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Un pedido de Emirates por 36 unidades garantiza su produción

El super jumbo A380 se salva por varios años

Con este último acuerdo, la aerolínea dubaití contará con 178 super jumbos, subrayando la confianza de la aerolínea en el programa 19 enero, 2018
  • Emirates, la aerolínea nacional de Dubai, anuncia un pedido de 36 aviones Airbus A380 por 16.000 M de dólares que garantiza por varios años la producción del avión de pasajeros más grande del mundo
  • Airbus destaca que este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus en la producción del A380 por al menos otros diez años
  • Emirates opera sus cuatro vuelos diarios uniendo Madrid y Barcelona con Dubai exclusivamente con el A380 y es el único operador de este modelo de avión en España

Emirates, la aerolínea nacional de Dubai, ha anunciado un acuerdo para la compra de 36 aviones Airbus A380, con 20 pedidos en firme y la opción de compra de otros 16, valorado en 16.000 millones de dólares, un pedido que viene a garantizar por varios años la producción del avión de pasajeros más grande del mundo, salvándolo de un eventual cierre anunciado por el fabricante europeo el pasado lunes (ver: Airbus dejará de fabricar el A380 si no consigue seis pedidos al año). Los nuevos superjumbos se entregarán a partir de 2020. Junto a la flota de 101 aviones A380 y la entrega pendiente de otros 41, este nuevo encargo lleva el compromiso de Emirates con el programa de A380 hasta los 178 aviones, por valor de más de 60.000 millones de dólares.

El Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU de Dubai, ha destyacado que este acuerdo "refleja la confianza de Emirates en configurar el futuro y su compromiso en promover que Dubai crezca aún más como destino de renombre mundial y como hub".

El Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline y Group, firmó el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), con John Leahy, CEO de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubái.

El super jumbo A380 se salva por varios años El super jumbo A380 se salva por varios años

Sheikh Ahmed ha señalado que el A380 ha sido un éxito para Emirates que, con su numerosa flota del enorme avión, ha logrado flexibilidad en términos de alcance y pasajeros, añadiendo que algunos de los nuevos aviones A380 que acabamos de encargar se utilizarán para reemplazar parte de la flota. "Este pedido, sin duda, proporciona estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando de cerca con Airbus para mejorar aún más el avión y el producto a bordo, con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El encanto de este avión es que la tecnología y las posibilidades a bordo nos dan mucho margen para hacer algo diferente“, añadió.

Leahy, por sdu parte, ha agradecido a Emirates, Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha, "su continuo apoyo al A380. Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates y a su éxito desde 2008 y estamos encantados de que siga haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus en la producción del A380 por al menos otros diez años. Personalmente estoy convencido de que llegarán más pedidos que seguirán el ejemplo de Emirates y este gran avión seguirá construyéndose hasta bien entrada la década del 2030”.

El acuerdo entre Emirates y Airbus se extiende por décadas. Emirates es con diferencia el mayor operador de Airbus A380 del mundo con 101 A380 en servicio en la actualidad.

Emirates opera sus cuatro vuelos diarios uniendo Madrid y Barcelona con Dubái exclusivamente con el A380 y es el único operador de este modelo de avión en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.