Diario 5383 23.09.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía quiere seguir expandiendo el negocio junto a partners internacionales

Selenta Group facturó 130 M € consolidando su primer año con la nueva marca

19 enero, 2018

Selenta Group facturó en 2017 un total de 130 millones de euros, la misma cifra que en 2016. Estos datos suponen una consolidación del crecimiento del grupo, ya que alcanza esta cantidad sin tener en cuenta el funcionamiento del nuevo SOFIA, cerrado durante el primer semestre de 2017 debido a la renovación y reconceptualización de sus espacios.

Según explica la compañía, apostar por un turismo sostenible y de calidad, renovar los establecimientos hoteleros para mejorar la experiencia de los huéspedes y expandir su negocio con acuerdos con partners internacionales son algunas de las acciones que han marcado el primer año del grupo hotelero Selenta Group, presentado hace un año en el marco de Fitur y que antes operaba bajo la marca Expo Hotels & Resort.

“Hace un año dimos un paso más en la construcción de una nueva estructura corporativa para agrupar diferentes divisiones, fortalecer nuestra organización e impulsar nuevas oportunidades de negocio, poniendo en valor algunos de nuestros establecimientos y permitiendo a compañías internacionales entrar en destinos de referencia de nuestro país”, explica Jordi Mestre, Presidente Ejecutivo de Selenta Group. “Uno de nuestros principales objetivos es continuar un sólido crecimiento en el sector de la hostelería y la restauración con productos y servicios que propongan experiencias únicas no solo a visitantes sino también al público local”, añade.

Jordi Mestre, presidente de Selenta Group.Jordi Mestre, presidente de Selenta Group.

Con hoteles en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife, la ocupación media de los diferentes establecimientos de Selenta Group durante 2017 se ha situado en torno al 70%. El público procede principalmente de Reino Unido, España, Italia y Alemania. Por los hoteles del grupo pasaron más de 300.000 clientes, donde el 80% ha sido internacional. El primer destino ha sido Barcelona. El turista nacional (25%) ha sido el que ha elegido los hoteles de la Ciudad Condal, seguidos por estadounidenses, británicos, franceses y alemanes. El nuevo SOFIA, Expo Hotel en Barcelona y Gran Hotel Torre Catalunya -que próximamente se convertirá en Nobu Hotel Barcelona- son los hoteles propiedad de Selenta Group en Barcelona.

“El balance de este primer año de Selenta Group es muy positivo, ya que hemos conseguido que nuestros hoteles tengan cada día una identidad propia más marcada e independiente, avalado precisamente por la confianza de nuestros huéspedes”, explica Ramón Borrell, Consejero Delegado de la compañía. “Hemos reorganizado las distintas divisiones de la empresa y todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo humano que lo compone”, añade.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.