Diario 5328 21.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Cifras de octubre de ACI-Europe

Madrid-Barajas registra la mayor caída de tráfico en aeropuertos de su rango

No obstante, el tráfico total de pasajeros en los aeropuertos europeos registró en el mes un crecimiento del 4,6% 5 diciembre, 2013

Madrid-Barajas se colocado, dentro de su categoría de infraestructuras con un tráfico anual superior a los 25 millones de pasajeros, como el aeropuerto europeo que registra la mayor caída de tráfico en octubre, con un descenso de un 9,8% con respecto al mismo mes de 2012, según el informe mensual del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI-Europe, por sus siglas en inglés).

Barajas transportó en el décimo mes del año más de 3,4 millones de pasajeros, un 9,8% menos. En los dos últimos años, ha acumulado una pérdida de un 19% de pasajeros y se sitúa en el séptimo puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos.

Madrid-Barajas registra la mayor caída de tráfico en aeropuertos de su rangoMadrid-Barajas registra la mayor caída de tráfico en aeropuertos de su rango

No obstante, el tráfico total de pasajeros en los aeropuertos europeos registró en el mes un crecimiento del 4,6%, impulsado por el incremento reportado por los aeropuertos de Portugal, Francia, Irlanda y Reino Unido y de otro mercados más pequeños como Lituania y Malta; según ha explicado el director general de ACI-Europe, Olivier Jankovec.

Agregó que "todos estos resultados son alentadores, pero necesitan ser tratados con precaución. El tráfico de pasajeros fue más bien decepcionante en otros grandes mercados como Alemania, Italia, los Países Bajos y Rumania", apuntó.

Así, España fue uno de los tres mercados que perdió tráfico de pasajeros (-0,1%) en el décimo mes del año, aunque se situó por detrás de Eslovaquia, que perdió un 7,2%, y de Chipre, con un descenso del 2,7%.

Entre enero y octubre, el tráfico total de los aeropuertos europeos creció un 2,7% (un 0,7% en los aeropuertos de la Unión Europea y un 10,2% en los no pertenecientes a la UE).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.