Situado en el barrio de Salamanca

Palladium estrena su primer hotel de la nueva marca Bless en Madrid

Publicada 15/01/19 -Actualizada 10/02/19 02:00h
Palladium estrena su primer hotel de la nueva marca Bless en Madrid

Bless Hotel Madrid, el primer hotel de la marca Bless Collection Hotels, de Palladium Hotel Group, ha abierto este lunes en el barrio de Salamanca, una de las zonas más exclusivas de Madrid. El hotel, que cuenta además con el sello de la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World, presume de haber creado una propuesta pionera de lujo hedonista. Como informó HOSTELTUR la elección de la capital española fue anunciado en mayo pasado, según Palladium estrenará su marca Bless este año en Madrid.

El que fuera el Gran Hotel Velázquez estrena una nueva propuesta cuyo diseño arquitectónico ha sido creado por Lázaro Rosa-Violán, dando especial importancia a los detalles, la iluminación, la distribución del espacio, la estética y funcionalidad, y tomando como referencia el Madrid clásico de los años 50, combinado con la vanguardia del arte y la cultura actual con los toques propios del estudio del diseñador.

Los espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia aunque renovada, con un recuerdo permanente de este histórico edificio, como ocurre con el antiguo lugar de copas y reuniones La Ruleta, cuya huella queda reflejada en una barra circular de cócteles ubicada en la entrada de Bless Hotel Madrid.

Los elementos más singulares, castizos y tradicionales de Madrid, desde los años 50 y hasta hoy, se evidencian en el diseño de Lázaro Rosa-Violán y de forma especial en espacios como el restaurante Etxeko Madrid, de Martín Berasategui, único chef español con diez estrellas Michelin, inspirado en un mesón madrileño con pavimentos diseñados con gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica; visillos brocados; y los colores amarillo albero y rojo carmesí. Otros espacios que rinden homenaje a Madrid son Fetén Clandestine Bar, un divertido y elegante bar con bolera, y el rooftop Picos Pardos Sky Lounge, que cuenta además con piscina. Ambos con nombres unidos al leguaje más castizo de la capital.

BLESS Hotel Madrid cuenta con 111 habitaciones y suites en las que Lázaro Rosa-Violán ha reinterpretado el estilo de las casas del barrio de Salamanca de Madrid. Además, Bless Collection Hotels ha diseñado experiencias exclusivas de descanso y cuidado como la experiencia con nuevos concepto por el que un mayordomo guiará al huésped. También ofrece la zona de spa Magness Soulful Spa y el gimnasio Fitnic Power Gym.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.