Diario 5383 24.09.2018 | 03:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Es el vicepresidente de Aptur

Tolo Gomila, nuevo presidente de Fevitur

22 enero, 2018
  • Tolo Gomila, vicepresidente de Aptur, ha sido elegido nuevo presidente de Fevitur para los próximos cuatro años
  • Gomila defiende que las viviendas turísticas vacacionales "suponen un actor importantísimo en la generación de PIB y riqueza para los ciudadanos"
  • Las 17 Asociaciones que forman Fevitur representan un impacto económico de 5.400 millones anuales y una generación de 12.600 puestos de trabajo directos y otros 30.000 indirectos

El vicepresidente de la Asociación de Alquiler Turístico de Baleares (Aptur), Tolo Gomila, ha sido elegido presidente de la Federación española de asociaciones de viviendas y apartamentos turísticos, Fevitur, para los próximos cuatro años.

Gomila ha sido elegido por unanimidad durante la asamblea general de socios de Fevitur celebrada en Madrid, ha informado Aptur en un comunicado.

Tras su elección, Gomila ha defendido que las viviendas turísticas vacacionales "suponen un actor importantísimo en la generación de PIB y riqueza para los ciudadanos" y ha añadido que permiten que los ingresos que generan "lleguen de una forma mas capilar a la sociedad".

Ha agregado que además ayudan la desestacionalización del destino y, por su tipología de turista, principalmente familias, han supuesto "un claro exponente de desarrollo" en Baleares en temporada baja.

Tolo Gomila, nuevo presidente de Fevitur


"De hecho en Baleares suponen una ventaja competitiva muy importante frente a destinos turísticos competidores del Mediterráneo que por razones de seguridad y situación geo-política no son elegidos por los turistas que nos visitan", ha añadido.

Gomila se ha referido a la ley aprobada en Baleares, la llamada "ley Frankestein", sobre la que ha dicho que sobre el supuesto de abrir el turismo a todos "es una prohibición de facto, y por desgracia tiene como denominador en común un Gobierno con 6 partidos políticos distintos, de ideología muy diferente, con intereses muy diversos".

"El camino que queda por delante ahora no es más que tratar de mejorar la Ley con un diálogo constructivo con el Govern y esperar a las resoluciones judiciales que puedan venir desde Bruselas", ha concluido Gomila. Fevitur denunció dicha ley ante la Comisión Europea.

En clave estatal, el nuevo presidente de Fevitur ha declarado que "en estos próximos años corresponde apoyar a la Administración en desarrollar legislaciones que, basadas en criterios de fiscalidad y calidad sitúen esta oferta como normalizada y un eslabón más dentro de la cadena de valor que significa el Turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.