Ha provocado cuatro fallecidos y hay otros siete heridos de diversas nacionalidades, ninguno español

Investigan las causas del incendio en un hotel de Praga

El incendio ocurrido este sábado en un hotel del centro de Praga ha provocado cuatro muertos, tras informarse del fallecimiento en el Hospital General de la ciudad de dos de los heridos graves, según datos oficiales. Hasta el momento se sabía que un joven turista alemán y una mujer surcoreana murieron ayer, mientras que hoy fallecieron otras dos mujeres -cuya nacionalidad se desconoce por ahora- a causa de las heridas sufridas. Entre los siete heridos hay tres holandeses, un ciudadano turco, un francés y otros dos de nacionalidad no determinada, indicó hoy un portavoz de la policía de Praga. Los bomberos dieron por totalmente extinguido el incendio en la noche de ayer y desde la cadena española al que pertenece el establecimientos han asegurado que no hay españoles entre las víctimas.

La policía ha comenzado a investigar los motivos del incendio que comenzó ayer a las 18.00 hora local (17.00 GMT) en el Hotel Eurostars David, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones situado cerca del Teatro nacional. Los primeros indicios señalan que el fuego comenzó en el circuito de aire acondicionado el hotel, que pertenece al Grupo Hotusa.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, "Grupo Hotusa desea expresar su profunda consternación y trasladar sus más sinceras condolencias y su incondicional apoyo a los familiares de los cuatro fallecidos en el trágico incendio declarado durante la tarde-noche de ayer en las instalaciones del Hotel Eurostars David de Praga".

La cadena señala que "todavía se desconocen las causas que originaron el fuego que se inició sobre las 17 horas de la tarde y que requirió cerca de dos horas para ser extinguido en su totalidad. Las dotaciones de bomberos y equipos sanitarios desplazadas trabajaron con máxima profesionalidad y eficacia, evacuando y asistiendo a las cerca de 40 personas que se hallaban en el hotel en ese momento". Añade que la mayoría de afectados sufrieron heridas leves o problemas respiratorios, fruto de la inhalación de gas tóxico. Cuatro clientes y dos miembros del cuerpo de bomberos siguen ingresados. No se cuentan ciudadanos de nacionalidad española entre las víctimas.

El incendio se dió por extinguido en la noche de ayer. Foto: Efe.El incendio se dió por extinguido en la noche de ayer. Foto: Efe.

La compañía explica que "su equipo en la plaza está en permanente contacto con parientes y allegados de los huéspedes hospitalizados, así como con el resto de clientes alojados en el establecimiento, brindándoles asistencia para cuanto puedan requerir. Asimismo, el presidente de Grupo Hotusa acompañado de un equipo de directivos de la compañía, se ha desplazado a la capital checa para seguir en primera persona la evolución de los ingresados, así como para apoyar en cuanto sea necesario en relación al resto de afectados".

Respecto al "grueso principal de clientes que, afortunadamente ha resultado ileso, se ha procedido a realojarles en los otros dos establecimientos que la compañía posee en la ciudad y se han ofrecido facilidades para el retorno a sus lugares de origen a aquellos clientes que así lo han preferido".

"Esperamos que pueda esclarecerse a la mayor brevedad el origen de este fatal incidente y estamos a entera disposición de las autoridades checas para colaborar en todo aquello que puedan precisar con objeto de arrojar luz sobre este doloroso suceso en el menor tiempo posible", concluye el comunicado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.