Diario 5324 16.07.2018 | 16:27
Hosteltur: Noticias de turismo
El CEO y otros directivos se reducirán su salario

Qantas recortará 1.000 puestos de trabajo

5 diciembre, 2013

La aerolínea australiana Qantas planea recortar 1.000 puestos de trabajo en los 12 meses, mientras lucha para conseguir que su incierto negocio se estabilice.
El CEO de la compañía, Alan Joyce, también ha anunciado que aceptará una reducción salarial junto con otros miembros de la junta directiva de Qantas.

Asimismo, entre otras medidas que contempla el grupo, figura una congelación salarial para los ejecutivos y una revisión del gasto con los 100 principales proveedores; según el digital TravelMole.

Qantas está tratando de lograr una reducción de costes de 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.328 millones de euros) en tres años. "Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para asegurar el futuro del Grupo Qantas", ha afirmado Joyce.

Qantas recortará 1.000 puestos de trabajo. Su CEO, Alan Joyce, aceptará una reducción salarial. Qantas recortará 1.000 puestos de trabajo. Su CEO, Alan Joyce, aceptará una reducción salarial.

El grupo Qantas espera reportar una pérdida subyacente antes de impuestos en el rango de 250 millones (166M €) a 300 millones de dólares australianos (200 M €) para el semestre que finaliza el 31 de diciembre de 2013.

Joyce dijo que las condiciones comerciales produjeron un marcado deterioro en noviembre, en particular, en ambas, cargas de pasajeros y rendimientos por debajo de las ya negativas tendencias para esa época del año.

Ante el deterioro de los ingresos, el Grupo ya no espera generar un flujo de efectivo neto positivo en el ejercicio en curso. "Nos centraremos sin descanso en la reducción de costes y la mejora de la productividad, mientras mantenemos las ventajas competitivas de nuestro negocio”, ha apuntado Joyce.

Según el CEO de Qantas, las condiciones en el mercado internacional de Australia fueron más duras que en cualquier otra parte del mundo. "Nuestros competidores en el mercado internacional, casi todos de propiedad pública o generosamente apoyados por sus gobiernos, han aumentado su capacidad para lograr ganancias en dólares australianos, cambiando de forma permanente el comportamiento del mercado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.