La implantación de su SuitAir RAS permitirán una gestión más eficiente e impulsar su competitividad

Indra impulsará con tecnología la internacionalización de GOL

Indra, empresa global de consultoría y tecnología, ha firmado un contrato con la compañía brasileña GOL para la implementación de sus soluciones SuitAir RAS que permitirán a la aerolínea con mayor tráfico de pasajeros de Brasil una gestión más eficiente de sus operaciones e impulsar su competitividad. Esta tecnología simplifica la complejidad contable que el incremento de plataformas de ventas híbridas supone para las aerolíneas low cost, en especial, las que se están sometiendo a procesos de internacionalización.

Esta tecnología de Indra, que es utilizada por clientes de los cinco continentes y más de 100 millones de pasajeros al año, gestiona, sólo en Latinoamérica, más de 60 millones de pasajeros, superando el 60% del total.

SuitAir RAS es una suite de producto end-to-end que simplifica al máximo las operaciones contables y permite a las aerolíneas alcanzar el más alto nivel de automatización en sus gestiones. En el caso de GOL, ayudará a la línea aérea a ejercer un mayor control y atomización de la información de ingresos y pasivos a ejecutar, así como podrá concentrar en un único modelo (lo que se conoce como ‘one-stop shop’) todos sus procesos contables, tales como la consulta y control de ventas, las operaciones de vuelo, la facturación interlineal y de canales o la conciliación de datos de ventas por tarjetas de crédito.

Indra impulsará con tecnología la internacionalización de GOLIndra impulsará con tecnología la internacionalización de GOL

Entre sus principales capacidades desde el punto de vista de la innovación, SuitAir RAS puede dar respuesta a la complejidad que presenta el mercado contable de las aerolíneas por el incremento de plataformas de ventas híbridas, típicas de las líneas de bajo coste, que actualmente se están sometiendo a procesos de internacionalización, como es el caso de GOL. La plataforma de Indra permite un análisis de ingresos en tiempo real, facilitando, además, una gestión de los mismos mucho más rápida y segura.

GOL podrá tener una cobertura funcional completa de todos los procesos de negocio, disponer de una visión global de todo el ciclo de vida de los documentos y dar respuesta a sus necesidades en materia de e-ticketing o de ticketless. Por otra parte, la adopción de esta tecnología es sencilla, ya que facilita su integración con los propios sistemas operativos de la aerolínea.

Proveedor en BPO

Indra se ha convertido en un proveedor de servicios de Business Process Outsourcing (BPO) para los distintos mercados en los que opera en el ámbito global y, muy especialmente, en España y Latinoamérica.

En estos momentos, cuenta con más de 9.000 profesionales especializados en BPO y centros de producción en Brasil, España, Portugal, Italia, Rumanía, Marruecos, Puerto Rico, México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Filipinas. De hecho, en el caso de GOL, Indra pondrá al servicio de la aerolínea su central de servicios BPO de Sao Paulo, desde la que podrá ofrecer asistencia personalizada y adaptada a las necesidades específicas de la actividad del cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.