Gracias sobre todo al incremento de la tarifa media

Senator Hotels facturó un 10% más en 2017

Publicada 26/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Senator Hotels facturó un 10% más en 2017
  • Senator Hotels & Resorts facturó el año pasado un 10% más que el ejercicio anterior
  • La cadena iniciará en abril la primera fase de reforma de los hoteles adquiridos en República Dominicana a la que destinará este año entre 10 y 12 millones de dólares
  • Senator está construyendo en Riviera Maya un resort de 1.000 habitaciones cuya apertura está prevista para septiembre de 2019

Senator Hotels & Resorts cerró el año pasado facturando un 10% más gracias no tanto al aumento de ocupación, que fue ligeramente superior, sino al incremento de la tarifa media cifrada en torno al 6%, según detalla a HOSTELTUR noticia de turismo Daniel Rossell, director comercial de la cadena.

Y las perspectivas para este ejercicio son buenas pese a que en algunos mercados las ventas van algo más lentas de lo esperado. “El mercado español está muy activo pero hay otros como el centroeuropeo en los que hemos notado en diciembre y enero menos actividad debido al resurgimiento de destinos como Turquía, aunque no prevemos una bajada drástica”, explica. En el que no han notado caída sino al contrario, un ligero aumento, es el mercado británico al que, según sus datos, no le está pasando factura el Brexit.

Rossell cree como ya vaticinó Carmen Riu en el foro de Exceltur que este año comenzará la curva de descenso tras años de récord en llegada de visitantes. “El año pasado fue el tope, no era un modelo sostenible, había mucha presión por las camas, por la disponibilidad. A veces cerrabas ventas en algunos mercado en el mes de febrero y eso tampoco era sano”, afirma el director comercial de Senator.

Daniel Rossell, director comercial de Senator Hotels Daniel Rossell, director comercial de Senator Hotels

Caribe, foco de expansión

El Caribe de habla hispana es la zona en la que ha puesto su foco Senator para crecer con recursos propios. En diciembre cerró la compra de tres hoteles a Riu en República Dominicana por 84 M € que seguirán operando bajo esa marca hasta abril. Inmediatamente después se iniciará un proceso de renovación dividido en varias fases y años. La primera comprenderá la reforma de 500 habitaciones para lo cual se invertirán entre 10 y 12 millones de dólares. Una vez finalizada la obra se comercializará bajo el nombre Senator Puerto Plata Spa & Resort. El resto se modernizarán entre 2019 y 2020 y se enmarcarán en las enseñas Playa y Caleia.

Precisamente bajo esta última marca operará el hotel Talayot de Cala Millor (Mallorca), un establecimiento que se someterá a una reforma integral para transformarlo en un cuatro estrellas superior solo adultos. Para ello se van a invertir entre siete y ocho millones de euros.

Por otro lado, Senator continúa con “la construcción de un resort de 1.000 habitaciones en Riviera Maya, a 15 kilómetros del aeropuerto, que contará con 10 restaurantes, un parque acuático, bolera… Su apertura está prevista en septiembre de 2019 con el nombre de Senator Riviera Cancún Spa & Resort. Además la compañía tiene una reserva de suelo en Cancún, cerca de Tulum, para construir unas 3.000 habitaciones más si bien se trata de un proyecto para desarrollar más adelante.

Respecto a los planes de la hotelera para España y Europa, Daniel Rosell que “queremos seguir creciendo pero más aportando nuestro know how con contratos de alquiler o de gestión”. En este sentido no descartan llegar a un acuerdo puntual con algún fondo por un activo en concreto, pero en ningún caso se plantean que una de estas firmas entre en su accionariado: “Somos una cadena 100% familiar y queremos continuar siendo así”.

El año pasado hicimos nuestra primera incursión en Balares y tenemos un segundo hotel para reformar, un bed and breakfast de 70 habitaciones también en Cala Millor. Nos gustaría crecer en Mallorca, Ibiza,… también en el urbano en ciudades como San Sebastián y Bilbao”, detalla Daniel Rossell.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.