Según un informe de Atrápalo

Las tendencias y destinos que marcarán los viajes de los españoles en 2018

Por quinto año consecutivo, Atrápalo publica su informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español”, que recoge las tendencias más destacadas en 2017 –en base a las reservas realizadas por los usuarios en su web- y la previsión de los expertos de la compañía sobre los destinos que serán tendencia este año, teniendo en cuenta los eventos y actividades especiales que albergarán durante 2018.

Entre las tendencias que se podrán ver en 2018, se mantienen el turismo de escapada, una apuesta cada vez más frecuente para aprovechar los fines de semana y días festivos, fenómeno también conocido como city break, que inlcuye varios tipos: rural, gastronómico, romántico y familiar.

Como novedad, en la última edición del informe de Atrápalo se incorporan a la lista de city breaks nacionales: Sevilla, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Alicante. Y ciudades como León, Madrid, Barcelona, Gijón y Valencia logran mantenerse en el top 10.

Desde 2015, la tendencia a viajar a lugares con un encanto especial continúa al alza, y crece el interés por alojamientos como posadas, castillos y masías. De este modo, según indica el estudio, cada vez más predomina la singularidad del destino frente a las actividades culturales, deportivas y de otra índole que se pueden realizar en él.

Fuente: AtrápaloFuente: Atrápalo

La estancia media de los viajeros en 2017 se situó en dos noches y los perfiles que más demandaron estas escapadas fueron parejas que, además, contratan alguna actividad de belleza, deportiva y cultural, y familias que completan su experiencia con excursiones y visitas a acuarios, zoológicos o parques temáticos, entre otros.

El turismo urbano, por su parte, ha conseguido posicionarse como una de las modalidades más demandadas por los españoles. Y, entre ellos, este análisis distingue tres perfiles: el que decide visitar un lugar por su atractivo turístico y cultural; el que lo hace por razones de negocio; y el turista bleisure, que viaja por trabajo y alarga su estancia uno o dos días para disfrutar de planes de ocio en la ciudad.

Para escapadas nacionales, en 2018 destacan: Belchite (Zaragoza), Guadalupe (Cáceres), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Garachico (Tenerife), Orbaneja del Castillo (Burgos), Beget (Gerona), Cehegín (Murcia), Tazones (Asturias), Bocairent (Valencia) y Fuentecaliente (Ciudad Real).

Las playas mantienen su predominio

A pesar de las nuevas tendencias, en 2017, las playas continúan estando en lo más alto en el volumen de reservas de Atrápalo, gracias a sus buenas condiciones climáticas –la mayor parte del tiempo–, accesibilidad y gran oferta hotelera y de ocio.

La estancia media de los españoles el pasado año fue de cuatro noches, con un precio medio destinado a este tipo de turismo de 619 euros. La Costa del Sol mantiene el primer puesto en reservas que ya consiguió en 2016, por delante de Lanzarote y Palma de Mallorca.

Larga distancia

Las tendencias para 2018 finalizan con el análisis de los lugares de larga distancia que mayor éxito tendrán este año entre los usuarios del portal en España: Chicago, Papúa Nueva Guinea, Isla Grande (Brasil), Uluru (Australia), Ushuaia (Argentina), Bután, Groenlandia, Japón, Rumanía y Madagascar.

Las tendencias y destinos que marcarán los viajes de los españoles en 2018

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.