Concurso organizado por Segittur en colaboración con Fitur

Las seis aplicaciones turísticas ganadoras de The App Tourism Awards 2018

Xátiva Turismo, CiclaMadrid, el Jardín Botánico, Viajeros Piratas, SMIITY y AirHelp, las galardonadas

Publicada 29/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las seis aplicaciones turísticas ganadoras de The App Tourism Awards 2018
  • El jurado ha seleccionado a las seis ganadoras entre 74 aplicaciones inscritas al concurso, de las que 40 eran nacionales, 33 internacionales y una correspondía a la categoría de smart watch
  • Los premiados reciben un distintivo que implica el reconocimiento de Segittur y Fitur, y son incluidos en el repositorio de aplicaciones del portal Spain.info
  • La Guía de aplicaciones turísticas 2018 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de Segittur y la Cámara de Comercio de España reúne 236 apps distribuidas en siete categorías

Fitur ha sido el marco elegido para entregar los premios a las aplicaciones turísticas ganadoras del concurso The App Tourism Awards 2018’, convocado por Segittur en colaboración con la Feria Internacional de Turismo, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Concurso de apps turísticas convocado por Segittur y Fitur'. El jurado, formado por The Appdate, Minube, Turespaña, MMA Spain y Fitur, ha seleccionado a las ganadoras entre 74 aplicaciones inscritas al concurso. De ellas, 40 han correspondido a la categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a la de smart watch.

Las ganadoras del concurso han sido las siguientes:

- Xátiva Turismo Guía Oficial ha ganado el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de ‘Guía de destino’, por “ofrecer información completa, atractiva y práctica sobre Xátiva, por la buena usabilidad de la app y por ser muy sencilla e intuitiva para el usuario”. Con ella el viajero puede disponer de toda la información de interés sobre la ciudad con un sistema GPS de localización, en cualquier momento y sin costes adicionales de navegación ya que no requiere conexión a internet, pensando así en los visitantes extranjeros para que no tengan que buscar una zona wifi ni sobrecargar su factura telefónica con el importe del roaming. Ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Xàtiva y Xatcom.net, la agencia digital responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística del municipio.

- CiclaMadrid Conecta! ha sido distinguida como la mejor app turística nacional en la categoría de ‘Turismo deportivo, naturaleza y aventura’ por “el volumen de información de contenido de rutas por bicicleta para realizar en la Comunidad de Madrid, por ser original y diferenciadora, estar muy bien contextualizada y responder a las necesidades del usuario. Además, estudia los datos de la app generados por el usuario para hacer nuevas rutas, lo que la convierte en una app dinámica”. Diseñada por la Comunidad de Madrid, busca conectar y dar servicio a los cicloturistas que recorren los 770 kilómetros en 17 rutas señalizadas que ofrece, además de incluir información de restaurantes, alojamientos o actividades culturales y de ocio que se pueden encontrar en el trayecto. Ya son más de 100 las instituciones y empresas asociadas a este producto de turismo activo.

- RJB (Real Jardín Botánico) Museo Vivo obtiene el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de ‘Turismo cultural y enogastronómico’ por “ser totalmente innovadora y utilizar el big data para mejorar la experiencia en el Real Jardín Botánico, ya que en función de los recorridos del usuario se reconfigura la app”.

Los premiados con The App Tourism Awards 2018, acompañados del presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín; la secretaria de Estado Matilde Asián; y el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón.Los premiados con The App Tourism Awards 2018, acompañados del presidente de Segittur, Fernando de Pablo Martín; la secretaria de Estado Matilde Asián; y el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón.

- El premio a la mejor app turística nacional en la categoría de ‘Servicios turísticos’ ha sido para Viajeros Piratas por “ser intuitiva, interactiva y muy fácil de usar. Ofrece un contenido muy personalizado en función de las preferencias del usuario, a lo que se suma una atención al cliente muy satisfactoria”.

- SMIITY (SMart Interactive clTY) es la ganadora de mejor app turística internacional en la categoría de ‘Guía de destino’ por “el destacado uso de la tecnología utilizando el concepto de smart city, ya que gracias a ella el turista puede tener servicios conectados. Es una app innovadora, diferenciadora y de gran utilidad para el usuario”.

- El premio a la mejor app turística internacional en la categoría de ‘Servicios turísticos’ ha recaído en AirHelp, por “responder a una necesidad real de viajero. Además es fácil de usar, interactiva y muy intuitiva. Todo ello gracias a la tecnología que tiene detrás”. La plataforma online ayuda a los viajeros en sus compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas.

El premio consiste en un distintivo que implica el reconocimiento de Segittur y Fitur, y su inclusión en el repositorio de aplicaciones del portal Spain.info. Los premios, que han celebrado su quinta edición, han recibido en estos cinco años la candidatura de 525 aplicaciones, de las que el 70% ha correspondido a la categoría nacional y el 30% a la internacional.

Guía de aplicaciones turísticas 2018

Durante Fitur Know-how & Export también se ha presentado la Guía de aplicaciones turísticas 2018, elaborada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de Segittur y la Cámara de Comercio de España. Reúne 236 apps distribuidas en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades y smart watch.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.