La campaña "Better in Winter" ayuda a desestacionalizar

Baleares: aumenta el gasto turístico en temporada baja

En noviembre, el incremento fue del 24%

El gasto turístico en Baleares se incrementó un 24% el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2016, muy por encima del incremento del número de visitantes extranjeros del mismo mes (que fue del 16% ). Éste y otros datos confirman el "éxito de la estrategia promocional 'Better in winter', centrada en el producto turístico de calidad que corresponde al invierno, la primavera y el otoño", según explicó la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, en el marco de Fitur.

Otro dato que confirma esta tendencia está relacionado con el mercado emisor español: durante los meses principales de la temporada baja (entre febrero y mayo, y los meses de octubre y noviembre de 2017) en las Baleares ha habido un incremento global del 12% de visitantes respecto a los mismos meses de 2016.

Mientras tanto, los meses de julio y agosto de 2017 ha habido un pequeño descenso del número de turistas del resto de España (de poco más del 4% respecto a 2016), según datos facilitados por la consejera de Turismo de Baleares.

"Se produce un cierto desplazamiento de turistas del verano hacia los meses de invierno, primavera y otoño; y al mismo tiempo el incremento global del número de visitantes españoles se concentra en los meses de temporada baja", según apuntó Bel Busquets.

Imagen de archivo de Calvià, Mallorca, tomada en el mes de abril de 2017.Imagen de archivo de Calvià, Mallorca, tomada en el mes de abril de 2017.

Efectos sobre la economía y el empleo

"Los buenos datos de visitantes, y sobre todo de gasto, en temporada baja, tienen unos efectos muy importantes en nuestra economía y en nuestra sociedad: la creación de puestos de trabajo, el alargamiento de los contratos y el incremento de los salarios. Se crea más trabajo, más estable y mejor remunerado", remarcó.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.