Diario 5379 19.09.2018 | 14:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El Consell de Mallorca aprueba la zonificación del alquiler turístico

Aptur propone 80.000 plazas de alquiler en Mallorca a 40 € cada una

27 enero, 2018
  • Aptur exige que el techo definitivo de plazas en Mallorca contemple 80.000 nuevas plazas
  • La patronal pide también que la tipología de 60 días en vivienda habitual esté exenta del cómputo de plazas
  • Aptur considera que se debería equiparar el precio de la plaza a la tasa que se pagaba hasta ahora para registrar un inmueble en Turismo (40 euros)

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur), ha propuesto, que la bolsa de plazas disponibles de alquiler turístico en Mallorca sea de 80.000, y que el precio de esta se fije en 40 euros cada una.

Con estas propuestas ha respondido Aptur a la aprobación, por parte del pleno del Consell de Mallorca de la mapa de zonificación del alquiler turístico (Mallorca permitirá el alquiler turístico en zonas saturadas hasta 60 días), que a su juicio se trata de "un documento inicial que deberá incluir cambios sustanciales para que tenga coherencia"

La patronal de alquiler turístico ha señalado por medio de un comunicado, que "ve con mucha preocupación las restricciones que habrá, ya que la zonificación sólo es una parte".

No obstante, ha precisado que el mapa de zonificación es "un punto de partida para trabajar e intentar reconducir y mejorar la política en torno al alquiler vacacional que han llevado a cabo hasta ahora el Govern de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca".

Aptur propone 80.000 plazas de alquiler en Mallorca a 40 € cada una


En opinión de Aptur el problema principal reside en la futura aprobación del documento que establecerá el techo definitivo de plazas para Mallorca, ya que "la mitad de las plazas que se comercializaban vía LAU no tendrán opción a regularizarse".

"Por ello, Aptur pide que el total de plazas disponible en la bolsa sea de 80.000 y que no computen las plazas de 60 días", ha destacado.

Sobre el precio de cada plaza, Aptur advierte de que "puede suponer también un grave revés para las familias mallorquinas que quieren ejercer la actividad con seguridad jurídica y garantías, si estos precios son finalmente abusivos".

En este sentido, la patronal considera que se debería equiparar el precio de la plaza a la tasa que se pagaba hasta ahora para registrar un inmueble en Turismo. "Por tanto, el precio debe ser 40 euros por plaza" propone Aptur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.