Lufthansa facturará a sus pasajeros para un comienzo de vuelo relajado

El check-in automático, sin mover un dedo

Los pasajeros de Lufthansa ahora podrán comenzar su viaje sintiéndose más relajados, beneficiándose de un procedimiento de check-in automático para todos los vuelos dentro de Alemania y destinos en Europa. Para vuelos reservados hasta 24 horas antes de la salida, la tarjeta de embarque será enviada automáticamente al pasajero 23 horas antes de salir, sin necesidad de registrarse manualmente. “Esto ahorra tiempo y facilita los preparativos de viaje. Para utilizar este nuevo servicio, los clientes de Lufthansa solo tienen que introducr sus datos personales en su cuenta de Miles & More o en el perfil de iD de Lufthansa”, explican desde la compañía.

El check-in automático, sin mover un dedoEl check-in automático, sin mover un dedo

Si el pasajero desea cambiar su asiento o cancelar su registro; o bien, activar una etiqueta de equipaje electrónico en casa o descargar eJournals, todos los servicios que los clientes han podido utilizar hasta ahora, también están disponibles con el procedimiento de check-in automático. El servicio se ofrece para vuelos dentro del área de Schengen, así como para viajes en autobús y tren en el Lufthansa Express Rail and Bus. Fuera del área de Schengen, no está disponible.

La aerolínea explica que los que no deseen utilizar el servicio pueden desactivar la opción en su perfil de cliente. Los clientes que no tengan el perfil de Lufthansa iD o Miles & More, también pueden registrarse para el check-in automático utilizando el enlace en la confirmación de su reserva. El servicio solo será válido para ese vuelo en particular.

Lufthansa iD

El iD de Lufthansa es la clave de la aerolínea alemana para proporcionar a los pasajeros una experiencia de viaje personalizada. Después de un proceso de registro rápido, los viajeros pueden iniciar sesión en su portátil, tablet o Smartphone con su dirección de correo electrónico y almacenar en su perfil detalles personales, actitudes y preferencias en cuanto a asiento, comidas o aeropuerto preferido, pudiéndolos modificar cuando lo requieran. La información almacenada se completa automáticamente cuando se reserva el vuelo, acelerando el proceso.

El año pasado, Lufthansa recibió el "IATA Fast Travel Platinum Award" por su gama de opciones de autoservicio. La patronal aérea reconoce a las aerolíneas que ofrecen al menos el 80% de sus pasajeros opciones de autoservicio en el área de facturación, embarque o servicios de reclamo de equipaje. La aerolina estadounidense Delta Airlines adelantó una iniciativa similar a finales el año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.