Johan Lundgren quiere demostrar su compromiso con la igualdad salarial

El CEO de easyJet se rebaja el sueldo

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha solicitado un recorte de su sueldo, de 740.000 libras (836.200 euros) brutas anuales, para demostrar su "compromiso" con la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, según ha informado la low cost británica en un comunicado.

Lundgren, que se unió a easyJet el pasado 1 de diciembre procedente del turoperador TUI, ha pedido que sus ingresos sean equivalentes a las 706.000 libras esterlinas (794.390 euros) brutas anuales que ganaba su predecesora, Carolyn McCall, cuando ésta dejó la compañía de billetes baratos el pasado noviembre.

El CEO de easyJet se rebaja el sueldoEl CEO de easyJet se rebaja el sueldo

"En easyJet estamos totalmente comprometidos con la igualdad de remuneración y oportunidades para hombres y mujeres", dijo Lundgren. "Quiero aplicar esto a todo el mundo en easyJet y para demostrar mi compromiso personal, he pedido al consejo de administración una reducción de mi salario para que coincida con el de Carolyn cuando ella estaba en easyJet", agregó el directivo.

La decisión de Lundgren coincide con el debate en el Reino Unido sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, tras revelarse el alcance de esta situación en la cadena BBC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.