Diario 5351 17.08.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Las reserva con un año de antelación son las que más crecen

Bedsonline observa un 30% más de anticipación en el emisor español

2 febrero, 2018

Bedsonline ha informado de que las reservas anticipadas para el verano 2018 —de junio a septiembre— para España como mercado emisor realizadas a través de su plataforma han crecido un 30 % respecto al año pasado. Las realizadas con un año de antelación son las que han experimentado un incremento más significativo, con un aumento del 43 % respecto al año anterior. Le siguen las reservas con nueve meses de antelación, con un aumento del 25 %.

Estos datos son especialmente relevantes teniendo en cuenta que, tradicionalmente, las reservas de los españoles suelen efectuarse a último minuto, a diferencia de otros mercados como el Reino Unido o Alemania, que lo hacen con mayor antelación.

Los destinos más solicitados a fecha de hoy son Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando. A pesar de la recuperación de los mercados de Turquía y Egipto, Mallorca se consolida como uno de los destinos preferidos para los españoles durante las vacaciones de verano.

Carlos Feliu, director de ventas de Bedsonline, ha comentado que “este año estamos detectando un cambio de tendencia considerable en el hábito de reserva de los españoles, que han pasado de reservar sus vacaciones de verano a último minuto a realizar reservas anticipadas. Estas reservas anticipadas, a día de hoy, son un 30 % superiores respecto al año pasado”.

Bedsonline observa un 30% más de anticipación en el emisor español

“Este cambio de tendencia puede atribuirse, en gran parte, a la recuperación de la economía que encadena dos años de crecimiento sostenido. Asimismo, la alta ocupación hotelera que se produjo en España el verano pasado puede haber incentivado también a los españoles a reservar sus vacaciones con más antelación”.

“Los city breaks y los destinos de sol y playa se mantienen como los favoritos de los españoles, siendo Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando los más demandados”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.