Diario 5408 22.10.2018 | 12:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Récord de turistas, los más ricos del sector, MICE, los mejores CEO...

4 febrero, 2018
  • España recibió 81,8 millones de turistas internacionales en 2017, un 8,6% más que en el ejercicio anterior
  • Más seguridad, experiencias personalizadas e inmersión en las nuevas tecnologías son las tres tendencias del segmento MICE para 2018
  • Luis Maroto, de Amadeus, ocupa la posición más destacada del listado de los Mejores CEO de 2017 de la revista Forbes

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

España recibió 19 millones de turistas británicos en 2017, un 6% más

España recibió 81,8 millones de turistas internacionales en 2017, un 8,6% más que en el ejercicio anterior. Un año récord en el que Reino Unido lideró de nuevo las llegadas de visitantes, con un total de 18,8 millones, un 6,2% más, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE. A pesar de la incertidumbre que genera en el sector su próxima salida de la Unión Europea, se mantiene como el principal emisor a nuestro país y supone el 23% del total de las llegadas. También Cataluña, que registró un importante descenso de viajeros en los últimos meses del año por el conflicto político, continúa como el primer destino para los viajeros procedentes de otros países, con 19 millones de visitantes.

El gasto de los turistas internacionales se incrementó un 12% en 2017

Los casi 82 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2017 realizaron un gasto de 86.823 millones de euros, un 12,2% más que el año anterior -esta cifra incluye el desembolso realizado en el país de origen para adquirir los viajes y el efectuado en destino-, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido fue el primer mercado emisor de viajeros a nuestro país y también el que más gasto realizó, un total de 17.423 millones de euros, un 8,2%. A pesar de la caída del 6,8% en el gasto turístico registrada en Cataluña, en diciembre, fue la comunidad autónoma que concentró la mayor cuantía del gasto de los visitantes extranjeros.

España cerró 2017 con un nuevo récord en las llegadas de turistas internacionales, hasta rozarlos 82 millones.España cerró 2017 con un nuevo récord en las llegadas de turistas internacionales, hasta rozarlos 82 millones.

Los empresarios turísticos más ricos de España

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, es el empresario más rico del sector turístico en España, según la edición número 12 del informe 'Los 200 más ricos de España', que elabora el diario El Mundo . Encabeza la clasificación en dicha actividad y ocupa la posición número 29 en la lista global de personas o familias más adineradas de nuestro país. A continuación se sitúa Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, y Carmen y Luis Riu, de Riu Hotels.

Siete empresarios del sector turístico en la lista Forbes de mejores CEO

El CEO de Amadeus, Luis Maroto, es el que ocupa la posición más destacada dentro del listado de los Mejores CEO de 2017 de la revista Forbes, un ranking de 50 directivos que destacaron el año pasado en España por su gestión, y en la que también aparecen otros seis líderes de empresas turísticas.

Castellano: “Canarias es un referente en la apuesta por la sostenibilidad"

Establecer un adecuado modelo de gestión se ha convertido en un gran reto para los destinos ante la llegada masiva de viajeros registrada en los últimos años. “Nuestra capacidad de asimilación de turistas va a depender de cómo gestionamos los flujos de llegadas”, afirma Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que en una entrevista publicada en la revista de enero-febrero de HOSTELTUR, avanza que su departamento va a impulsar un estudio sobre capacidad de carga.

Las tres tendencias que mueven el turismo MICE en 2018

Más seguridad, experiencias personalizadas que refuercen las relaciones humanas e inmersión en las nuevas tecnologías son las tres tendencias fundamentales a tener en cuenta por aquellas empresas y destinos que quieran crecer en el segmento de Business Travel & MICE (viajes de negocios, congresos, convenciones, incentivos y eventos) a partir de 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.