Diario 5354 20.08.2018 | 10:39
Hosteltur: Noticias de turismo
En el edificio de Abengoa

Sevilla tendrá un nuevo 5 estrellas tras una inversión de 40 M €

3 febrero, 2018
  • El edificio de Abengoa se convertirá en un hotel de 5 estrellas con una inversión de 40 M € por parte de Salvo Global Property
  • El nuevo establecimiento contará con 174 habitaciones y generará 400 empleos, según la compañía
  • La nueva propietaria del edificio es una empresa con capital mexicano que está invirtiendo en España y muestra especial interés por Andalucía

La empresa Salvo Global Property, que pertenece a los hermanos sevillanos Juan y José Delgado y su socio mexicano, Álvaro Torres, ha comprado el emblemático edificio que Abengoa tiene en la Avenida de la Buhaira, en Sevilla, donde abrirán un hotel de 5 estrellas. El hotel supondría una inversión global para la compra y la rehabilitación del edificio de más de 40 millones de euros, ha informado esta empresa en un comunicado.

Este nuevo establecimiento, que generará casi 400 empleos, estará a cinco minutos de la estación de tren de Santa Justa y a diez en coche del aeropuerto, contará con 174 habitaciones, salones de celebración, salas de convenciones y un aparcamiento de 170 plazas, además de amplias terrazas.

Juan Delgado ha dicho que con este hotel se devolverá la "majestuosidad" a uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla para convertirlo en hotel de referencia de la ciudad.

El edificio está situado a cinco minutos de la Estación de Santa Justa. Foto: Mapio.net.El edificio está situado a cinco minutos de la Estación de Santa Justa. Foto: Mapio.net.


Según explican los nuevos propietarios del edificio, hace siete años, gracias a sus contactos en México, conocieron a Álvaro Torres, con el que se asociaron para retomar su labor en el sector inmobiliario y de la construcción bajo el nombre de Salvo Global Property, una empresa de capital mexicano que está invirtiendo en España en la construcción de viviendas de nueva planta y rehabilitación de edificios para convertirlos en hoteles.

En la actualidad, Salvo Global Property está invirtiendo y y apostando especialmente por Andalucía, y en concreto en Sevilla y Cádiz, sin descartar el resto de la región, ha señalado la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.