Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Fituir 2019

Globalia y la OMT crean un hub global de innovación turística

La plataforma acogerá proyectos llegados de todas partes del mundo 26 enero, 2019 Premium
  • Wakalua apoyará startups y proyectos innovadores dirigidos a transformar el turismo
  • Wakalua está ubicado en Barrabés Growth Space, un espacio de la consultora Barrabes.biz
  • Wakalua quiere ser una simbiosis entre las iniciativas de innovación y el sector turístico

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el grupo Globalia han presentado esta semana un nuevo "hub" de innovación turística, que acogerá proyectos llegados de todas las partes del mundo.

Zurab Pololikashvili y Javier Hidalgo, en la presentación del proyecto conjunto

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha explicado que la idea surgió hace un año a propuesta de la familia Hidalgo, propietarios del grupo turístico Globalia.

Ha señalado que así surgió la convocatoria para "startups" de Turismo 1st UNWTO Tourism Startup Competition, a la que se han presentado 2.500 proyectos procedentes de más de 120 países. Ver también Una empresa israelí gana el concurso de startups de la OMT y Globalia.

Pololikasvhili ha dicho que para desarrollar todo ese potencial necesitaban un espacio y ahí apareció el empresario Carlos Barrabés, que para ello ha cedido el "hub" en el Barrabés Growth Space, un centro para startups y proyectos de innovación abierta.

Wakalua nace con el objetivo de "convertirse en un espacio colaborativo de referencia internacional"

Asimismo, ha añadido que, a partir de ahora, esperan más proyectos e ideas, y que han presentado Wakalua coincidiendo con Fitur para dar a conocer internacionalmente el nuevo espacio de innovación turística.

Plataforma abierta al mundo

Por su parte, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado que el "hub" responde a la necesidad de cubrir un hueco que había al no existir una simbiosis entre las iniciativas de innovación y el sector turístico.

Además, ha agregado que quieren recibir iniciativas de todos los países del mundo, desde Senegal a Argentina, tanto de carácter tecnológico como de sostenibilidad.

Hidalgo ha manifestado también que Globalia va a apostar por proyectos que se desarrollen en el hub Wakalua.

Por su parte, Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés, afirmó que "Barrabes.biz va a aportar su excelente equipo y metodología para hacer que esta iniciativa innovadora liderada de forma única por Globalia y la UNWTO tenga impacto global y sobresaliente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.