Diario 5402 16.10.2018 | 12:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Congresos, convenciones, incentivos y eventos

Más de 200 empresas se adhieren al Catalunya Convention Bureau

La Agencia Catalana de Turismo destinará 1 M € este año a la promoción del segmento MICE 6 febrero, 2018

Un total de 209 empresas y entidades se han adherido ya al Catalunya Convention Bureau (CCB), el programa impulsado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) para aumentar el turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos. Así, desde el CCB se da apoyo, asesoramiento y se facilitan herramientas a los profesionales que trabajan en este sector.

Desde el CCB, que se puso en marcha en 2010, se ha elaborado un nuevo plan de acción anual para posicionar Cataluña como un destino referente en el segmento MICE.

Para llevar a la práctica dicho plan, la Agencia Catalana de Turismo destina un presupuesto anual de un millón de euros para promocionar el turismo de reuniones.

Entre las acciones previstas para este año destaca el desarrollo de una nueva área de congresos a través del programa "Ambassadors", es decir personas que por su profesión, prestigio, conocimientos, etc, pueden ayudar a captar jornadas y eventos.

En este sentido, el CCB ha establecido relaciones con las diferentes universidades de Cataluña, "que son grandes prescriptoras y generadoras de reuniones y congresos", según explica la Agencia Catalana de Turismo.

Congresos por todo el territorio

"En la actualización del Plan de Márketing Turístico de Cataluña se hace una referencia especial al MICE por la relevancia de este segmento", explica Xavier Espasa, director de la ACT.

"El plan específico de turismo de negocios nos servirá como guía para seguir implementando este turismo de calidad durante los próximos cinco años", añade el directivo.

Así, entre las acciones más destacadas de la ACT para impulsar el turismo MICE destacan la realización de un workshop en las ciudades suizas de Basilea y Ginebra con representantes de operadores catalanes (palacios de congresos, OPC, convention bureaux, etc).

El objetivo es captar congresos europeos de volumen medio que puedan ser acogidos por instalaciones de todas las comarcas catalanas, según explica la ACT, y así distribuir la actividad MICE por toda Cataluña.

Ferias especializadas en MICE

El Catalunya Convention Bureau también se encargará de promocionar el destino en la feria IMEX de Frankfurt (que se celebrará del 15 al 17 de mayo) con un estand propio.

Igualmente se llevará a cabo una nueva jornada "Connecta Catalunya", cuya primera edición se celebró en 2015, y que reunirá todo el tejido empresarial y público especializado del destino con el fin de establecer sinergias y crear nuevos productos y servicios.

Dichas jornadas contarán además con representantes de las oficinas de promoción turística que la ACT tiene en el exterior, para que las empresas asistentes puedan conocer el potencial y oportunidades de los principales mercados emisores.

Imagen de archivo de la inauguración de la feria IBTM en Barcelona.Imagen de archivo de la inauguración de la feria IBTM en Barcelona.

Cabe recordar también que la Agencia Catalana de Turismo, junto con el Barcelona Convention Bureau de Turisme de Barcelona, es anfitrión de la feria IBTM World.

En la edición del pasado noviembre, se presentó la nueva guía de incentivos, que recoge 107 experiencias en Cataluña y cerca de 40 co-expositores participaron en dicha feria, donde además se presentó la oferta del destino a 150 compradores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.