Diario 5349 15.08.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia muestra el proceso de deshielo de una de sus aeronaves en Madrid Barajas

¿Cómo se descongela un avión?

6 febrero, 2018
  • Debido a la nevada​ caída en Madrid​, además de la cancelación de más de 70 vuelos y el cierre de pistas del Aeropuerto de Madrid Barajas, probablemente amanecerán congelados varios aviones
  • En estos casos, las aeronaves deben pasar a las plataformas de deshielo. Iberia Airport Services es el proveedor del servicio de deshielo en Madrid-Barajas,

La nevada caída durante todo el día en Madrid, no solo ha obligado este lunes, pasado el mediodía, al cierre de dos de las cuatro pistas del Aeropuerto de Madrid-Barajas, además de la cancelación de más de 40 vuelos y el desvío de seis a otros aeropuertos (ver: Cierran dos pistas y cancelan 42 vuelos en Barajas por el temporal de nieve). Este martes probablemente amanecerán congelados varios aviones como suele suceder cuando se registran temporales de nieve. ¿Cómo se realiza el deshielo de aviones?

Hasta los aviones se congelan con las nevadas.Hasta los aviones se congelan con las nevadas.

En estos casos, las aeronaves deben pasar a las plataformas de deshielo antes de operar. Iberia Airport Services es el proveedor del servicio de deshielo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, no solo para la flota de su matriz, Iberia, sino para muchas otras operadoras en las instalaciones madrileñas, y dispone de un equipo de tecnología avanzada para su prestación.

Se trata de una herramienta desarrollada sobre tecnología 3G: los operadores de los equipos de deshielo disponen de una PDA para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas; y los supervisores manejan un Tablet PC con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo, además de una mejor coordinación de la entrada y salida de aviones de la plataforma. La torre de control de Barajas, Aena y el hub control de Iberia –desde donde la compañía coordina todas las operaciones de handling- tienen acceso a toda la información que se genere con esta herramienta.

Pero, ¿cómo se descongela un avión? En el vídeo.

Adjunto Multimedia en articulo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.