Echa a andar con cinco establecimientos asociados

Nace la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Es una iniciativa similar a la impulsada en Andalucía, Extremadura y Aragón

Publicada 26/01/19 -Actualizada 20/02/19 02:02h
Nace la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó ayer, viernes, en Fitur la nueva Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que se pone en marcha con cinco establecimientos asociados, meses después de que se aprobara su creación por el Ejecutivo regional, como publicó HOSTELTUR.

Aunque en un principio eran siete los alojamientos que aspiraban a integrar esta red, finalmente han sido cinco los elegidos. Son el Hotel&Spa Molino de Alcuneza (Sigüenza); el Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel&Spa, en Belmonte (Cuenca); el Hotel Convento del Giraldo (Cuenca); el Hotel Boutique Adolfo (Toledo) y la Hospedería Santa Elena, en San Carlos del Valle (Ciudad Real).

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer los primeros enclaves de este tipo de alojamiento "diferente y de calidad, por su excelencia, por la singularidad y la ubicación en un entorno paisajístico, monumental o natural privilegiado y por ofrecer los productos gastronómicos de la tierra".

Representantes de la Administración de Castilla-La Mancha y de los empresarios turísticos que han impulsado la Red de Hospederías, ayer, en Fitur.

La Red de Hospederías está basada en un modelo de colaboración público-privada entre el Gobierno y las empresas del sector turístico, en el que se involucran también los ayuntamientos y diputaciones, y que va a favorecer que los municipios y las comarcas donde se están poniendo en marcha cuenten con una oferta más completa.

La consejera ha agradecido a los representantes de los cinco establecimientos “fundadores” de esta red el haberse sumado a esta iniciativa "tan positiva para el turismo regional".

Otros en camino

A estos cinco establecimientos se sumarán otros, “en los que ya se está trabajando”. Se trata del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete, y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara. Estos últimos impulsados por la iniciativa pública.

El lanzamiento de la red está respaldado por una página web propia, folletos específicos y un plan de promoción de 130.000 euros para los próximos meses.

Andalucía, Extremadura y Aragón ya cuentan con estas redes de alojamientos, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los otros Paradores, al servicio de las comunidades autónomas’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.