Diario 5352 18.08.2018 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
​En sus jornadas técnicas, en Marrakech

CEAV debatirá la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados

7 febrero, 2018
  • CEAV está en contra de que se establezca la responsabilidad solidaria de la agencia en casos de incidentes debidos a un proveedor
  • Entre los temas que más preocupan a CEAV se encuentra la inclusión de una garantía adicional que se pedirá a las agencias, que se sumaría a la ya existente por insolvencia
  • La organización empresarial de agencias pide que se incluya la obligatoriedad de la contratación de un seguro de cancelación cuando se compre un paquete

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebrará sus próximas jornadas técnicas en Marrakech, del 15 al 18 de marzo, contando con la colaboración de la mayorista Luxotour. Uno de los temas que se debatirán es el de las posibles consecuencias para las agencia de la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados.

CEAV espera la participación de “más de 70 agencias de viajes” que, además de participar en las sesiones técnicas, podrán conocer la oferta turística del destino marroquí, de la mano del director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en España, Mohamed Sofi.

En la sesión técnica se debatirá sobre temas de interés sectorial, como la ampliación de la Disposición Adicional 4ª del Reglamento de Facturación o la Transposición de la Directiva de Viajes Combinados.

Sobre la transposición de Viajes Combinados, cabe recordar que CEAV ha presentado alegaciones, dado que considera que tal y como está planteada por la Administración española, puede perjudicar a las agencias en varios aspectos. La nueva norma debería estar en marcha en julio.

Entre los temas que más preocupan a CEAV, y sobre los que ha centrado las alegaciones, se encuentra la inclusión de una garantía adicional que se pedirá a las agencias, que se sumaría a la ya existente por insolvencia. Lo que se considera en el sector como una duplicidad y un agravio respecto a otras agencias europeas.

También está CEAV en contra de que se establezca la responsabilidad solidaria de la agencia en casos de incidentes debidos a un proveedor. La confederación estima que la responsabilidad debería ser proporcional y no solidaria. Y otro tema que preocupa a las agencias es la inclusión en la nueva normativa de la posibilidad de que el cliente pueda cancelar el contrato del viaje sin justificación hasta dos semanas después de la firma.

En este sentido, la organización empresarial de agencias pide que se incluya la obligatoriedad de la contratación de un seguro de cancelación cuando se compre un paquete.

Por otro lado, cabe recordar que Competencia ha emitido una advertencia al Anteproyecto sobre la Directiva europea, pronunciándose sobre sus posibles implicaciones en relación a la competencia efectiva y la regulación económica eficiente. El organismo pide que queden aclarados varios aspectos, entre ellos los relativos a las garantías o el concepto de insolvencia.

Las Jornadas Técnicas en Marrakech también cuentan con el apoyo de Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Pipeline Software y de la compañía de seguros Aon.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.