Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cierra la edición número 39

Fitur registra un nuevo récord de visitas a pesar de la huelga de taxis

28 enero, 2019 Premium
  • La huelga no ha tenido ningún impacto en el número de visitantes, afirma el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas
  • La cifra total de visitantes, teniendo en cuenta los participantes profesionales y el público en general, supera los 250.000
  • La actividad generada por la feria ha tenido un impacto de 325 millones de euros para Madrid, según estimaciones de Ifema

La edición número 39 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que cerró ayer sus puertas, registró un incremento del 1,8% en el número de participantes profesionales, hasta cerca de 143.000 -frente a los 140.000 de 2018-, con un aumento del 8,9% entre los procedentes de otros países. La cifra total de visitantes, teniendo en cuenta los del fin de semana cuando la feria permite el acceso del público en general, superó los 250.000. Una actividad que ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 325 millones de euros, según los cálculos de Ifema.

Fitur 2019, marcada en su inicio por la protesta de los taxistas en los accesos al recinto, se cierra con "un éxito total", a pesar de que ha sido una edición "no sencilla", afectada por "temas ajenos", según explicó a Efe el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

La huelga no ha tenido ningún impacto en el número de visitantes e incluso ha tenido una derivada positiva, a juicio del directivo, porque ha hecho que el 80% de quienes han acudido a la feria lo hayan hecho en transporte público, lo que ha convertido esta edición en "la más sostenible".

República Dominicana ha sido este año el país socio de Fitur.

La feria ha dejado en la ciudad de Madrid en torno a 325 millones de euros de forma directa, entre transportes, restaurantes, hoteles y otros servicios, según estimaciones de Ifema.

Esta edición ha reunido a 886 expositores y 10.500 empresas procedentes de 165 países y regiones en más de 67.000 metros cuadrados. Y este año ha contado con República Dominicana como país socio, un estatus especial que por primera vez ocupaba un país latinoamericano.

La participación extranjera representa ya un 55%, con un aumento del 11% en el número de stands sobre el ejercicio anterior, al tiempo que la de expositores nacionales ha crecido un 6%. Las visitas internacionales aumentaron un 8,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.