España: La Junta de Andalucía hará un trabajo de diagnóstico sobre el saneamiento integral de la Costa del Sol para "avanzar en soluciones"

La Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía elaborará en un plazo de 15 días un trabajo de "diagnóstico y situación" sobre el saneamiento integral de la Costa del Sol para "avanzar en soluciones", según informó ayer la titular de este departamento, Concepción Gutiérrez.

La Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía elaborará en un plazo de 15 días un trabajo de "diagnóstico y situación" sobre el saneamiento integral de la Costa del Sol para "avanzar en soluciones", según informó ayer la titular de este departamento, Concepción Gutiérrez. Gutiérrez adquirió este compromiso en una reunión mantenida ayer con los empresarios turísticos de la provincia de Málaga, en la que éstos le mostraron su preocupación por el saneamiento integral de la Costa del Sol y la falta de depuración de las aguas urbanas. "Para mí y para la Junta de Andalucía es también una preocupación el que a estas fechas todavía no esté finalizado todo el proceso de saneamiento básico de depuración de la Costa del Sol", manifestó la consejera a los periodistas, quien recordó que las competencias sobre esta cuestión son del Ministerio de Medio Ambiente, tal y como se recogió en un convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía de 1995. Sin embargo, "más allá del tema competencial" la consejera se comprometió con los empresarios turísticos a que su departamento hará un trabajo de diagnóstico y, además, examinará las soluciones específicas para conseguir una mejor explotación de las dos depuradoras que hizo la Consejería en la provincia de Málaga. Además, los empresarios turísticos le demandaron una explicación "sosegada, tranquila y directa" de la Ley de Ordenación Urbanística, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. A tal efecto, la Consejería de Obras Públicas establecerá un calendario para realizar jornadas técnicas en las que explicará el alcance de la Ley. Gutiérrez también se refirió a que cada los empresarios pidieron es un trabajo conjunto para interpretar la Ley y para su desarrollo reglamentario, algo que a juicio de la consejera es "importante" para que "hagamos el mejor desarrollo urbanístico' y la zona alcance "unas cotas de calidad que son las imprescindibles para cualificar la Costa del Sol". "La Costa del Sol necesita una apuesta decidida por esa mejora en la calidad, porque hay un turismo cada vez más exigente y es por el que ha optado el empresariado de la Costa del Sol y la Junta de Andalucía", aseguró Gutiérrez, quien incidió en que ambas partes están "dispuestas" a satisfacer esa demanda de una calidad cada vez mayor. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.