Diario 5405 19.10.2018 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Trivago Hotel Manager sobre España

Los viajes más buscados este invierno...Y lo que cuestan

Madrid, Barcelona y Benidorm, los destinos más buscados por los turistas nacionales desde diciembre a febrero 9 febrero, 2018

Madrid es el destino preferido por los turistas españoles para realizar un viaje esta temporada de invierno, seguido de Barcelona, Benidorm, Sevilla y Granada. Así lo refleja un estudio realizado por Trivago Hotel Manager a partir de búsquedas de hotel realizadas para estancias de diciembre a febrero.

Valencia, Córdoba, Málaga, Bilbao y Zaragoza también aparecen situados en el listado de los 10 destinos preferidos por los españoles, tal como refleja la siguiente infografía interactiva.

Los viajes y escapadas más buscados este invierno

Tarifas y estancia media

"En referencia al precio medio por noche, el destino donde el turista nacional está dispuesto a pagar más por noche de hotel es Madrid, donde el precio se sitúa en 112 € por habitación doble", explica Trivago Hotel Manager.

La estancia media de los españoles en los destinos del ranking es de dos noches, exceptuando Benidorm, con tres pernoctaciones.

Destinos españoles más buscados por los extranjeros

Británicos, alemanes, italianos, franceses e italianos son los que más buscan España en invierno, según los datos recopilados por Trivago.

Para los turistas internacionales, los destinos favoritos este invierno son, por este orden: Barcelona y Madrid, seguidos de los destinos de playa de Costa de Adeje, Playa las Américas, Benidorm, Puerto del Carmen y Playa del Inglés.

En el listado también aparecen la ciudad de Sevilla y Málaga así como el destino de Maspalomas en Gran Canaria.

"Las fechas más buscadas durante este período han sido la primera semana de diciembre. El mes de febrero es el que acumula menos búsquedas", según apunta Trivago Hotel Manager.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.