Diario 5349 15.08.2018 | 12:56
Hosteltur: Noticias de turismo
La presión sobre los precios no ha cesado y afectó a sus márgenes

Thomas Cook reduce capacidad en España para orientarla a Turquía y Egipto

8 febrero, 2018
  • El grupo ha atribuido a la continuidad de la presión en la competencia y los precios en España el motivo para reorganizar sus plazas
  • Thomas Cook señala dice que el coste del alojamiento y al incremento de la capacidad aérea ha golpeado sus márgenes
  • Ha decidido mover capacidad hacia destinos que le generan mayor margen, como Egipto y Turquía

Thomas Cook ha presentado hoy los resultados del primer trimestre correspondiente a su ejercicio 2018, finalizado en diciembre, en el que terminó con una facturación de 1.749 millones de libras (1.998 millones de euros), suponiendo una subida del 7%. El grupo ha vuelto a insistir en su comunicación oficial sobre las presiones a la competencia y los precios en España, afirmando claramente esta vez que ha desplazado capacidad desde las islas españolas hacia destinos del Mediterráneo Oriental

Así lo ha explicado el CEO del grupo, Peter Fankhauser, quien ha señalado que, respecto a 2018, el “apetitito de los consumidores por disfrutar de unas vacaciones en el extranjero no muestra signos de frenar”. Y, añade, “hemos actuado con antelación para captar la demanda hacia destinos del Mediterráneo Oriental. Esto nos ha permitido desplazar capacidad desde las islas españolas, donde continuamos observando la presión sobre los márgenes que experimentamos el verano pasado, particularmente para el mercado británico”.

Además el informe de resultados especifica respecto a la actual temporada de invierno 2017-18 que los precios en Reino Unido han subido un 6%, reflejando la inflación en cuanto al coste del alojamiento en su primer destino para las vacaciones de invierno, que sigue siendo Canarias.

Konyaalti Beach en Antalya (Turquía). Foto: Thomas Cook blog.Konyaalti Beach en Antalya (Turquía). Foto: Thomas Cook blog.

Respecto al verano 2018 en el negocio de la turoperación desde el mercado británico, califica a España como su mayor destino, pero insiste en la presión sobre los márgenes debida tanto al coste del alojamiento como al incremento de la capacidad aérea. El grupo afirma que continúa desarrollando acciones para mitigar esto, reorganizando su programa hacia destinos con mayor margen, como Turquía y Egipto, generando eficiencias y reposicionando el negocio hacia una mayor distribución online y un enfoque intenso en las ventas de vacaciones en sus hoteles de marcas propias.

En cuanto a los datos financieros del primer trimestres del ejercicio 2018, la reducción de las pérdidas estacionales subyacentes en 10 millones de libras (11,4 millones de euros), quedando en 42 millones de libras (48 millones de euros), reflejando un buen un buen comportamiento respecto a las aerolíneas del grupo, frente a la debilidad mostrada en el mismo periodo del año anterior, especialmente para Condor.

El beneficio bruto fue de 376 millones de libras (429 millones de euros), suponiendo 16 millones de libras (18 millones de euros) más que el año anterior, pero el margen bruto quedó en un 21,5% representando un descenso de 50 puntos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.