Diario 5354 20.08.2018 | 15:15
Hosteltur: Noticias de turismo

Valencia quiere destacar como uno de los grandes destinos urbanos de Europa

12 febrero, 2018
  • La apuesta por la gastronomía se ha convertido es una de sus principales estrategias
  • Organiza la primera edición del festival Valencia Culinary Meeting entre el 27 de febrero y 5 de marzo
  • Un total de 948.807 viajeros españoles que visitaron Valencia en 2017

"En Valencia trabajamos por posicionarnos como uno de los principales destinos urbanos de Europa, proyectando la marca Valencia y poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, nuestra autenticidad y singularidad”, afirma Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad. Con este objetivo, la Fundación Turismo Valencia, que también preside Gómez, está desarrollando una serie de actos promocionales por varias ciudades europeas.

Según el director de dicha Fundación, Antonio Bernabé, “Valencia lo tiene todo. Es una ciudad que se reinventa cada día, en la que tradición y vanguardia coexisten. Una ciudad que ofrece experiencias – gastronómicas, deportivas, culturales… – únicas, que se adaptan a las motivaciones de los diferentes visitantes, y que permiten descubrir la esencia de la ciudad desde el respeto al entorno”.

Sandra Gómez y Antonio Bernabé, estuvieron acompañados en la presentación de Madrid –la ciudad española que más visitantes les aporta, el 29% del total nacional-, por el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y los  chefs valencianos Bernd Knöler, Luis Valls, Miriam Andrés y Miguel Angel Mayo.Sandra Gómez y Antonio Bernabé, estuvieron acompañados en la presentación de Madrid –la ciudad española que más visitantes les aporta, el 29% del total nacional-, por el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y los chefs valencianos Bernd Knöler, Luis Valls, Miriam Andrés y Miguel Angel Mayo.

Dentro de su estrategia de promoción, la gastronomía juega un papel esencial. De hecho, la ciudad acogerá entre el 27 de febrero y 5 de marzo la primera edición del festival Valencia Culinary Meeting, una iniciativa que nace con vocación de ser anual y donde doce parejas de reconocidos cocineros españoles y extranjeros elaborarán menús especiales.

“El talento, la profesionalidad y la capacidad de innovación de nuestros chefs, sumada a la alta calidad de nuestro producto local, convierten la cocina valenciana en referente internacional”, indicó Sandra Gómez en la presentación realizada esta semana en Madrid, de donde procede un gran número de los visitantes nacionales de la capital valencia.

De los 948.807 viajeros españoles que visitaron Valencia en 2017, el 29% procedió de la Comunidad de Madrid con más de medio millón de pernoctaciones registradas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.