Diario 5404 17.10.2018 | 18:40
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Culebrón del CORA, Lastminute pierde, aumenta el autoempleo, Thomas Cook…

11 febrero, 2018
  • Azul Marino entra en las franquicias con Keops Viajes
  • Los cinco lotes del concurso del CORA se lo repartirán los tres licitadores, prebisiblemente
  • Una vez pasada, aparentemente, la crisis, hay tendencias como el autoempleo que han arraigado

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

CORA: Nautalia-IAG7 puede ganar los mejores lotes por su oferta hotelera

Una vez publicadas las ofertas económicas del CORA, los tres licitadores (VECI, Halcón y Nautalia-IAG7, están inmersos en los cálculos para saber los ganadores de los cinco lotes del concurso. Una primera evaluación, pendiente de la adjudicación oficial, daría los mejores lotes (el 1 y el 5) a la UTE Nautalia-IAG7, gracias a la agresiva oferta hotelera y al apoyo de Iberia en el aéreo, según señalan a este diario fuentes de los licitadores. Y esto, pese a que en tarifas aéreas arrasa Halcón, que se quedaría con los lotes 2 y 3, mientras que Viajes El Corte Inglés ganaría el 4, si los cálculos son refrendados por la Administración.

Lastminute prevé cerrar con pérdidas de hasta 9 M € el año 2017

Lastminute.com Group ha anunciado hoy los resultados del pre-cierre del ejercicio 2017 para el que espera pérdidas netas de entre 8 y 9 millones de euros, frente a las ganancias de 6,7 millones de euros del año 2016.

El autoempleo en las agencias ha crecido un 34% tras la crisis

Las cifras de negocio, al alza desde 2015, indican que las agencias de viajes han superado la crisis. También el volumen de empleo se ha recuperado y se sitúa en las cifras pre-crisis. Pero hay un indicador que se ha disparado: Desde 2009 el número de trabajadores autónomos en las agencias de viajes ha crecido un 33,7%.

Konyaalti Beach en Antalya (Turquía). Foto: Thomas Cook blog.Konyaalti Beach en Antalya (Turquía). Foto: Thomas Cook blog.

Thomas Cook reduce capacidad en España para orientarla a Turquía y Egipto

Thomas Cook ha presentado hoy los resultados del primer trimestre correspondiente a su ejercicio 2018, finalizado en diciembre, en el que terminó con una facturación de 1.749 millones de libras (1.998 millones de euros), suponiendo una subida del 7%. El grupo ha vuelto a insistir en su comunicación oficial sobre las presiones a la competencia y los precios en España, afirmando claramente esta vez que ha desplazado capacidad desde las islas españolas hacia destinos del Mediterráneo Oriental.

Azul Marino lanza la franquicia Keops Viajes

El grupo AM (Azul Marino) tiene previsto abrir en unas semanas su primera tienda Keops Viajes en Zaragoza. Esta será la primera de una serie de nuevas franquicias que el grupo planea abrir a un ritmo de cinco tiendas por año.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.