Diario 5404 17.10.2018 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
​Halcón ganaría los lotes 2 y 3 y VECI el 4

CORA: Nautalia-IAG7 puede ganar los mejores lotes por su oferta hotelera

8 febrero, 2018
  • Los lotes 1 (Defensa) y 5 (Interior), que son los más importantes y que suman el 56% del total, unos 160 millones de euros, del total de 285,6 millones
  • El recurso de CEAV, que considera que el concurso discrimina a las agencias pyme, ha sido desestimado
  • El sector de agencias pidiendo la posibilidad de una mayor participación de las pyme y no sólo de las grandes redes en los megaconcursos

Una vez publicadas las ofertas económicas del CORA, los tres licitadores (VECI, Halcón y Nautalia-IAG7, están inmersos en los cálculos para saber los ganadores de los cinco lotes del concurso. Una primera evaluación, pendiente de la adjudicación oficial, daría los mejores lotes (el 1 y el 5) a la UTE Nautalia-IAG7, gracias a la agresiva oferta hotelera y al apoyo de Iberia en el aéreo, según señalan a este diario fuentes de los licitadores. Y esto, pese a que en tarifas aéreas arrasa Halcón, que se quedaría con los lotes 2 y 3, mientras que Viajes El Corte Inglés ganaría el 4, si los cálculos son refrendados por la Administración.

Este posible triunfo de Nautalia-IAG7 se produce gracias a su agresiva oferta hotelera, que llega a ofrecer 900 habitaciones diarias en Madrid, algo considerado “utópico” por los otros dos licitadores. Por otro lado, y pese a que Halcón cuenta con mejores tarifas aéreas gracias a Air Europa, la UTE también tiene buenos precios gracias a acuerdos con Iberia (compañía con la que IAG7 comparte UTE en Mudiplan).

De ser así, la UTE lograría los mejores lotes, ya que el 1 tiene un valor de 17,4 millones anuales (multiplicados por un máximo de cuatro años, contando dos de prórroga), y el 5 vale 16,9 millones. Mientras que el lote 4 que ganaría VECI vale 10,6 millones, y los lotes 2 y 3 que ganaría Halcón 15,6 y 10,9 millones respectivamente. No obstante, todo esto está pendiente de la adjudicación oficial, que será la próxima semana.

La composición de los lotes es la siguiente: Lote 1 (Defensa), lote 2 (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Ministerio de Hacienda y Función Pública), el lote 3 (Ministerio de Asuntos Ext. y de Coop, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Ministerio de Justicia), y el lote 4 (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Fomento y Ministerio de Sanidad). y lote 5 (Interior).

Los lotes 1 y 5 (Defensa e Interior) son los más rentables del CORA.Los lotes 1 y 5 (Defensa e Interior) son los más rentables del CORA.

Sobre el contrato del CORA cabe recordar lo publicado por este diario:

CORA: El Tribunal desestima el recurso de CEAV

CORA: Halcón arrasa en tarifas aéreas y podría ganar los 5 lotes

VECI y Nautalia-IAG7 se adelantan en el CORA en espera del recurso de CEAV

Las agencias reclaman concursos más abiertos para el CORA e Imserso

Recurso de CEAV contra el CORA por las tarifas aéreas

Las agencias se preparan para competir con Halcón por los viajes del CORA

El CORA pagará un 23% más a las agencias que ganen el concurso

CWT renuncia al CORA por las mismas razones que Ávoris

Los lotes 1 y 5 del CORA suman casi el 60% del contrato

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.