Un modelo AN-148 de la compañía rusa Saratovskie Avialinii

Se estrella un avión en Rusia y mueren sus 71 ocupantes

Un avión AN-148 de la compañía rusa Saratov Airlines que realizaba un vuelo doméstico se ha estrellado hoy domingo a unos 80 Km de Moscú, provocando la muerte de sus 71 ocupantes, 65 pasajeros y seis tripulantes. La Fiscalía de Transportes de Moscú ha confirmado a primera hora de la tarde que no hay supervivientes. Los equipos que trabajan en la zona ya han encontrado una de las cajas negras, la que graba las conversaciones en la cabina del piloto.

"A bordo de la nave se encontraban 65 pasajeros y seis tripulantes. Todos ello murieron", dijo la Fiscalía en un comunicado. El aparato desapareció de los radares minutos después despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de Moscú y varios testigos lo vieron caer envuelto en llamas en la zona del accidente.

El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT). Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos. El Gobierno español ha confirmado a través del Consulado en Moscú que no había ningún ocupante español.

El aparato se ha estrellado esta mañana cerca de Moscú. Foto: Reuters.El aparato se ha estrellado esta mañana cerca de Moscú. Foto: Reuters.

Nada más conocerse la noticia del accidente, en el aeropuerto de Orsk se organizó un centro de atención sicológica para los parientes de los pasajeros del vuelo 6W 703.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío sus condolencias a todos aquellos que perdieron familiares en el accidente aéreo y ordenó al Gobierno crear una comisión especial para su investigación, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.